Generación Z, los hermanos de los millennials

generacion_3
generacion_3

La generación Z representa la avalancha de compradores actuales y del futuro inmediato. Es el colectivo de los auténticos nativos digitales que obtienen lo que quieren con un click. ¿Y quiénes son ellos exactamente? Son los hermanos menores de los millennials; son aquellos que nacieron con un smartphone en la mano, que consideran la conexión wifi en su vida algo tan fundamental como el aire para sus pulmones.

Marketing-Experiencial-Generación-Z-750x400

Se dice que vienen a cambiar el mundo a paso firme, rápido y exigente, porque su comportamiento como compradores es aún más complejo que el de un millennial. La generación Z está conformada por niños y adolescentes que son multiplataforma, multitasking, y básicamente viven online. Tienen la capacidad natural de controlar muchas pantallas al mismo tiempo; de tener la Tablet en una mano, el Smartphone en otra, la laptop enfrente  y aun así ponen atención al contenido en cada una de estas plataformas.

¿Por qué las empresas deben prestarles atención como los compradores actuales? Resulta que esta generación representa la cantidad de 2 mil millones de habitantes en el mundo y un 2% de ellos se encuentra en edad laboral. Los que aún no laboran tienen el suficiente poder para convencer  a un adulto de comprar lo que ellos desean. Hay muchas características dichas sobre ellos. Se dice que son más realistas, emprendedores y pragmáticos que sus hermanos mayores, porque tienen una visión futurista más amplia, por lo cual son mucho más autónomos, resolutivos y críticos.

A la generación Z le preocupa el desarrollo profesional. Buscan conciliar la vida laboral y familiar. Sueñan con el autoempleo y están más dispuestos a mudarse. En ellos, hay una mayor preocupación por la salud, la buena nutrición y la ecología, por lo cual buscan comprar productos de empresas que tienen programas con el propósito de cuidar el medio ambiente. Viven más preocupados por la salud y la ecología, por lo que prefieren comprar a empresas que buscan mejorar el mundo.

Un aspecto negativo de ellos es su nivel de atención. Si los millennials se aburren fácilmente, sus hermanos pequeños son aún más complicados. Están tan acostumbrados a ser bombardeados por miles de anuncios publicitarios y variedad de productos de todo tipo que les cuesta enfocarse por mucho tiempo en un solo contenido. Son más atraídos hacia imágenes que letras.

Teenagers using their smartphones simultaneously.

Si quieres captar la atención de este público, hay que utilizar diferentes soportes y medios, como los modelos de cross-platform, donde el contenido se adapta a cualquier plataforma de hardware o sistema operativo. Hay que tener en cuenta que la generación Z va a saltar de una plataforma a otra con rapidez e impaciencia.

Si quieres que ellos compren tu producto, debes venderles lo que buscan de la manera en la que queden enamorados de  su experiencia en tu tienda online. Y estas tiendas deben  integrar los siguientes elementos: Catálogo, pasarela de pagos, sellos de seguridad y envíos.

Fuente:

Entrepeneur: 7 características de la Generación Z