El Garage: Un lugar juvenil para comer Hamburguesas

El Garage: Un lugar juvenil para comer Hamburguesas

El Garage es un restaurante que se distingue por tener un ambiente único y súper juvenil. Para su dueña, Rebcca Leiva, una emprendedora en el mundo de la gastronomía, no ha sido fácil poner su propio Restaurante; ha sido un reto y aprendizaje constante en su vida, y ha valido la pena. El Garage es el nombre de su restaurante de hamburguesas el cuál nació hace 5 años.

¿Cómo surgió la idea de tener un restaurante?

La emprendedora cuenta que siempre tuvo la idea de tener su propio negocio y de trabajar en la cocina. Es así como ella comenzó a trabajar en algo que le fascinaba, más no era en este rubro. Luego de 3 años, decidió dar un gran paso en su vida: Poner su propio negocio mientras aún seguía estudiando. Es así como comienza a vender sándwiches a domicilio para reuniones, eventos y bodas.

Sin tener ninguna experiencia en la cocina, un día ella decide llamar a un amigo y proponerle vender sus sándwiches en su cafetería.  El amigo en ese momento le ofreció un local que tenía disponible y es así como a sus 25 años de edad ella acepta este nuevo reto en su vida.

“Al principio todo era un reto a diario, yo no sabía cómo era manejar y hacer las compras de un restaurante” relata. Aun así, ella siempre conto con la ayuda de sus amigos y familiares que la apoyaban en su nueva etapa de vida

¿Por qué el nombre: El Garage?

Rebeca nos cuenta que antes el local era un negocio de motocicletas que se llamaba Garage Café. Por esas circunstancias, entre otras, ella decidió que el nombre de su restaurante se quedaría como Garage. Con el pasar de tiempo, ella ha llegado a amar ese nombre y no se imaginaría que su restaurante se llamara de otra manera.

 El Garage: Un lugar juvenil para comer Hamburguesas

¿Por qué hamburguesas y no otra comida?

Rebeca ama las hamburguesas. Es su comida favorita acompañada de papas fritas, es por eso que El Garage es un restaurante especializado en ello. El menú posee 14 variedades de hamburguesas, todos con nombres peculiares como “La Chuca”, “La aburrida”, o la “lupita” entre otras.

Lo interesante de su menú es que este se encuentra en una pared de pizarra escrito detrás de la cocina, en donde tú te puedes acercar a la barra y platicar con los empleados que te explican el menú y las especialidades.  Así se crea un ambiente ideal para el público juvenil.

 El Garage: Un lugar juvenil para comer Hamburguesas

El Garage es un concepto que se identifica con los millennials

Este negocio se identifica por manejar un ambiente amigable y cómodo para quienes lo visiten. La dueña lo describe como algo relajado, ya que puedes llegar a platicar, comer, tomarte una cerveza y hacerte amigo con los demás.

 

Aun así, lidiar con los malos clientes no ha sido fácil.

Rebeca nos cuenta la mala experiencia que tuvo con un señor, el cual comenzó a difamar su restaurante por dos días en su cuenta de Facebook. El motivo se dio porque el vigilante le pidió al señor que dejara su carro en el parqueo que se encuentra abajo.

Recibía mensajes negativos de su parte sobre la comida o el ambiente del lugar, lo cual era mentira ya que el señor se marchó sin entrar al restaurante. Sin embargo, la mayoría de comentarios en su página de Facebook han sido de forma positiva, y esto representa una satisfacción y felicidad tanto de su negocio como la atención que brindan sus empleados. Ella asegura y confía que sus empleados.

En su mayoría son jóvenes y por lo tanto han ayudado a fomentar ese ambiente ameno que caracteriza el restaurante.

El Garage: Un lugar juvenil para comer Hamburguesas

Rebeca tiene un mensaje de apoyo para los futuros emprendedores

“Obviamente vas a tener miedo y mil dudas, pero ármate en tu camino y sigue los buenos consejos” expresa la emprendedora, quien también es la creadora de la marca Mugnificent.

No tener miedo y atreverse a hacer las cosas es fundamental, pero para Rebecca lo más importante es el servicio al cliente. “Nunca te tomes nada personal, ya que cada persona piensa diferente y te dirán cosas, no lo hacen para herirte” aconseja.

Te invitamos a seguir  y probar el trabajo del esta gran emprendedora en El Garage. El restaurante está ubicado Calle y Colonia la Mascota #450 San Salvador.