Netflix aumenta sus tarifas en varios países

Netflix aumenta sus tarifas en varios países
Netflix aumenta sus tarifas en varios países

2017, sin duda, ha sido un año en que Netflix y sus suscriptores ciertamente han dado mucho que comentar. Tras cerca de 10 años de haberse creado como un servicio muy innovador para disfrutar nuestras series y películas por Internet, el presente año ha representado crucial para la referida plataforma digital, ya que empiezan a verse las señales de su consolidación como uno de los líderes en este rubro.

En la actualidad, el conocido servicio de streaming es sinónimo de televisión a la carta, pues abarca una gran diversidad de temáticas para todo tipo de público, por lo que casi cualquier película o serie que se nos ocurra está disponible en la plataforma. Tal variedad de contenido es una de las razones por las que Netflix domina este mercado y se ha visto reflejado en el valor de sus acciones. Ante el crecimiento del valor del negocio se ha decidido tomar algunas apuestas que antaño eran impensables, pero que sin embargo tendrán su costo.

Las tarifas de la plataforma aumentarán en Estados Unidos, España y México.

A partir del 19 de octubre próximo, Netflix experimentará ligeros cambios en la cuota que pagamos mensualmente por dicho servicio en estos países. Este aumento solamente afectará al servicio Estándar y Premium, por lo que el servicio básico se mantiene sin cambios en su precio. Las nuevas tarifas se detallan a continuación en la tabla adjunta.

En la columna izquierda, las tarifas actuales para cada caso.
En la columna izquierda, las tarifas actuales para cada caso.

Pese a que a simple vista no se trata de un aumento significativo, en el caso mexicano es donde es más perceptible el aumento de la tarifa mensual. Ésta ha variado entre $20.00 y $40.00. Llama poderosamente la atención que los aumentos en el precio se dan en estos países, pero hay una muy importante razón detrás de ello.

Apuesta por los contenidos locales.

El próximo año Netflix tiene presupuestados unos US$7 mil millones para contenidos. Es muy previsible que parte de dichas inversiones tengan como destino España y México, pues ambos países cuentan ya con una importante gama de series de producción local que son exclusivas de la plataforma. Por ello, no descartamos que se dé un aumento sustancial en la calidad de la producción de los contenidos ya existentes y asimismo, que la parrilla de programación en dichos países se vea fortalecida con algunas novedades.

Si bien este aumento puede resultar en principio un poco incómodo para los usuarios de Netflix en estos países, a mediano y largo plazo se verá reflejado en más y mejores producciones de origen local en cada uno. Los fans de Iberoamérica son los grandes ganadores de movimientos de este tipo.

Netflix aumenta sus tarifas en varios países