Hablemos de la cultura del Hashtag

Hablemos de la cultura del Hashtag

El 2017 pronto se va a terminar e Instagram parece ya tener listos en coloridos paquetes los regalos para sus usuarios. Como todo lo que los millennials aman, esta red social se ha basado primordialmente en la presencia del material visual. Sin embargo, esto ha ido acompañado de un elemento muy importante: Los Hashtags.

Simples palabras para algunos, claves de mercadeo para otros, el hashtag representa una cultura de gustos y preferencias generacionales, tendencias mediáticas, pensamientos colectivos y estilos de vida categorizados en el mundo digital.

Los hashtags más usados muestran la personalidad del usuario.

Si en algo Instagram ha destacado es en el hecho que carece de contenido negativo. Es más, debido a sus filtros y al concepto de estética fotográfica que parece gobernar las cuentas más populares, se ha posicionado como “la buena red social”, mientras que en otras plataformas, temas de odio, racismo o sexismo inundan las publicaciones.

Hablemos de la cultura del Hashtag

Es por eso que la presencia del hashtag simboliza un mundo de sueños donde el usuario encuentra exactamente el contenido que desea. Sin embargo, hay un problema. En el menú principal lo que más abarca el espacio es la ola de publicaciones más populares, y estas pueden ser o no ser lo que el usuario busca.

Ahora se podrá seguir un hasta como se sigue una cuenta.

El trabajo de ir al explorador del menú de Instagram ara especificar esos temas de alto interés se acabó.  Matthew Ogle, gestor de productos en Instagram, nos presentó una nueva herramienta en la cual los hashtags podrán ser aprovechados por los usuarios al máximo ya. Se podrá detallar la lista de hashtags que cada individuo desee seguir y de esa manera el algoritmo de la red social creara una colección construida en base a ese material seleccionado.

Este avance es un balance idóneo entre Machine Learning (Aprendizaje autómata o de maquinas) y conciencia humana. Básicamente, el sistema de la red social se acopla a las búsquedas de cada usuario. Incluso si un hashtag posee un significado ambiguo o es utilizado en distintos contextos, ya sea de naturaleza sarcástica o satírica, el sistema se adecua al propósito con el que el usuario busca dicho término en las descripciones de cada imagen, haciendo de esta herramienta algo muy completo.

Hablemos de la cultura del Hashtag