Algunos productos químicos son parte de la contaminación ambiental

Los productos químicos son parte de la contaminación ambiental

Cuando se habla de la contaminación ambiental en el aire, el dedo siempre señala como culpables a las emociones de los transportes terrestres o a las figas de las bombas de gas. Si bien estos factores son en parte los causantes del problema que existe, existen muchos otros detalles que afectan.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos hace poco realizó un estudio en el que los productos químicos como los perfumes, las pinturas, los pesticidas, entre otros productos de uso diario o práctico, son contaminantes del aire también. Sus emisiones son igual de potentes que las de los vehículos de los carros y afectan el aire urbano.

Los productos químicos están destinados a evaporarse.

Los productos químicos son parte de la contaminación ambiental

“Usas perfume o usas productos perfumados para que tú o tu vecino puedan disfrutar del aroma. No lo haces con gasolina” explica Jessica Gilman, científica atmosférica de NOAA. Profundiza en el hecho que la gasolina va almacenada en contenedores cerrados y posiblemente herméticos, pero los productos químicos están libres en el aire y ese es el problema.

Brian MacDonald, científica de NOAA y autor de estudio explica que  las emisiones formadoras de partículas en este tipo de productos, que son parte de la vida urbana, son aproximadamente dos veces más altas que las del sector del transporte.

¿Tendrán que ser estos productos diarios modificados en el futuro?