Conviértete en un barista profesional del café

Si quieres convertirte en un profesional especializado en café de alta calidad, puedes asistir a la capacitación de Barismo I, que se realizará en la Escuela de Café de El Salvador en conjunto con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC). En la capacitación podrás aprender diferentes conocimientos sobre barismo, que es el arte de elaborar un buen café en cuanto a sabor y presentación.

En el país, cada año se realiza el Campeonato Nacional del Barismo, este año resultó ganador Jonathan Mendoza, quien se medirá a baristas de todo el mundo en el campeonato mundial a celebrarse en Holanda. No te pierdas la oportunidad de formarte en esta interesante rama del arte culinario, e incluso participar a nivel local o internacional.

La capacitación de baristas es una actividad que se realiza para promover el consumo del café salvadoreño, que como se sabe, es de alta calidad. A pesar de no tener una alta producción, el café de nuestro país gana en calidad, es por eso que ha sido utilizado en múltiples campeonatos a nivel mundial.

Si eres una persona afín a carreras como ingeniería en alimentos, artes culinarias o simplemente un amante del buen café, esta capacitación es para ti.

Para más información accede al sitio web del Consejo Salvadoreño del Café o a su página de Facebook.