8 películas atemporales para ser un mejor ser humano

Extraída de: Frases de la película

¿Qué significa ser humano? ¿Será que hay un concepto exacto? Quizá no lo haya, pero sin duda va más allá de haber nacido con un cerebro más evolucionado que el del resto de seres. Ser humano quizá sea la capacidad de empatizar, de compartir el dolor y el sufrimiento ajeno, pero, sobre todo, quizá se trate de aprender a hacer lo que uno quiera sin hacer daño al entorno o a uno mismo.

Este día El Target te trae 8 películas variadas para aprender a ser más humano.

1. Amour (Michael Haneke, 2012)

Esta película, ambientada en Francia, es una muestra, de cómo, el amor puede representarse de maneras inesperadas e incluso dolorosas. Nos muestra la fuerza y la debilidad humana ante el tiempo o la muerte.

Imagen: Ciudadano Noodles

2. Forest Gump (Robert Zemeckis, 1994)

Esta película de los años 90 nos muestra a una sociedad plagada de seres inteligentes, pero sin sentido de la lealtad o la moral, el protagonista irrumpe como un sujeto diferente, auténtico, como un niño inocente y sin prejuicios.

Foto: cine.gasnaturalfenosa.es

3. Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988)

Esta película es entrañable y nos enseña sobre la curiosidad y la amistad entre un niño, el cine y su mentor.

Foto: La Vanguardia

4. Tiempos modernos (Charles Chaplin, 1936)

Esta comedia, cuyo protagonista es Charlie Chaplin, es una oda a la sensibilidad, la inocencia y la imaginación ante una sociedad industrializada y cada vez más deshumanizada.

Imagen tomada de: La Gaceta

5. Atrapado sin salida (Milos Forman, 1975)

‘One Flow over the Cuco’s Nest’ por su traducción al inglés, es un referente del cine de culto universal, cuestiona los tratamientos de salud mental y el sufrimiento que causa ser distinto al resto, lo que quizá hoy encajaría en la teoría de las inteligencias múltiples. Lamentablemente en su momento no lo sabían.

Foto tomada de: cinestonia

6. Azul (Krzysztof Kieślowski, 1993)

Esta película francesa forma parte de la trilogía del director Krzysztof Kieślowski: Azul, Blanco y Rojo, Azul es la más dramática. El film enfrenta a la protagonista ante la muerte, la soledad y la música. ¿Cuál de estas tres emociones será la menos intensa?

Foto tomada de: noescinetodoloquereluce.com

7. Blanco (Krzysztof Kieślowski, 1994)

Esta interesante película de Krzysztof Kieślowski nos muestra a un personaje enfrentado al amor, la existencia y las coyunturas geopolíticas adversas. ¿Cómo logrará el personaje zanjear estas dificultades?

Imagen tomada de: eCartelera

8. El apartamento (Billy Wilder, 1960)

Por último, tenemos un clásico del director estadounidense Billy Wilder, quien nos presenta el estereotipo de vida de los años 60: un ambiente de oficinas y competitividad. Wilder mezcla la comedia, el romance y la melancolía para ofrecernos lecciones de humanidad de manera entretenida.

Foto tomada de: Cocalecas.net