Precio del petróleo registra su máxima alza desde el 2014

Imagen tomada de: Revista Petroquimica
Por: Santiago Lovo, Comunicador

La situación actual del petróleo ha causado preocupación en diferentes países del mundo. Según la cadena CNN, el precio de crudo Brent ha aumentado a casi $76 por barril, mientras el WTI, West Texas Intermediate, se estará comercializando a más de $70. La significativa alza, ha disparado las alertas mundiales porque es la primera vez, desde noviembre del año 2014, que se generan precios tan altos. La situación parece volverse caótica si se toman en cuenta los factores de los roces políticos entre Estados Unidos e Irán, y los problemas de producción de crudo que está teniendo actualmente Venezuela.

Imagen tomada de: economica.net

Por su parte el presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció el día de ayer, en su cuenta personal de Twitter, que ésta semana la presidencia va a decidir sobre la situación actual de Irán, ya sea que se llegue a un acuerdo con la nación, o si se van a realizar sanciones que disminuyan considerablemente su producción de petróleo. La preocupación surge a partir de que, si se realiza la sanción para Irán, habría una considerable disminución de crudo en el mercado, lo que podría causar un aumento excesivo en los precios de petróleo. Esto ya ha sucedido en años anteriores, cuando el barril llego a superar la cifra de $140, causando un efecto dominó en la economía de muchas naciones del mundo.

Captura de pantalla de Twitter de Donald Trump

Al problema se suma la situación actual de Venezuela, que no ha podido estabilizar los niveles de producción de petróleo.