Modelos talla grande: una nueva tendencia de belleza

Tomada de Scoopnest.com
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Estamos acostumbrados a que la televisión y la moda nos digan cuales son las medidas que debe tener una mujer para ser considerada atractiva. A lo largo de la historia, muchas mujeres han sido discriminadas y menospreciadas por la simple razón de no poseer los tamaños que la sociedad impone. Pese a eso, algunas modelos ‘Plus-size’ (talla grande), han decidido atreverse a lucir su belleza tal cual es, y generar unos cuantos miles de dólares en el proceso. Famosas como Tara Lynn, Tess Holliday o Ashley Ghaham han demostrado que pueden lucir tallas grandes y aparecer en prestigiosas revistas de moda.

Tomada de Guioteca.comSi bien la situación no ha cambiado del todo, hoy en día es más común ver secciones para chicas ‘Plus-size’, en importantes tiendas de ropa femenina. Esto último implica un avance importante en la lucha por la inclusión, ya que hace veinte años, no era usual ver ropa para mujeres tallas grandes en tiendas de ropa. Los desfiles ‘Plus-size’ por su parte, ahora se realizan con mayor regularidad y van obteniendo cada vez más difusión con el paso del tiempo. Para muchos, fue un verdadero logro el hecho de que Whitney Thompson, una modelo talla grande, haya ganado una temporada del reconocido reality show de moda, America’s Next Top Model, de la legendaria Tyra Banks.

Desfile de Modelos Plus-size, cortesía de Grandesdamas.org

Fue hace apenas una década, que subieron como la espuma, los casos de modelos con anorexia y bulimia, caso en los cuales algunas chicas, incluso llegaron a fallecer. Un ejemplo, fue la triste realidad de las famosas hermanas, Luisel y Eliana Ramos, que de acuerdo con Minutouno, murieron de complicaciones por llevar una vida de malos hábitos alimenticios. En la escena musical, por su parte, artistas como Meghan Trainor y Adele, han declarado sentirse muy bien siendo talla grande, Trainor incluso interpretó una canción al respecto, el éxito hit ‘All About That Bass’, que llegó hasta el número uno de listas de Billboard Hot 100.

Tomada de PLUS SIZE MODEL CELINE

Las modelos ‘Plus-size’, poco a poco se van volviendo parte de la nueva realidad de la moda, una verdad que siempre ha existido, pero que muchos han querido ocultar.