El Salvador ya cuenta con un laboratorio para estudiar insectos

Tomada de: Pixabay

La Entomología es la rama de la Biología que estudia los insectos, esta disciplina ayuda a preservar los ecosistemas, prevenir plagas, enfermedades y epidemias.

El Laboratorio Nacional de Entomología de El Salvador se encuentra ubicado en El Paisnal y contó con el apoyo económico de USAID, el MINSAL y la Alcaldía de El Paisnal. La inversión ronda poco más de $100,800 y según la Ministra de Salud, Violeta Menjivar, la importancia de este tipo de espacios radica en la posibilidad de mejorar la toma de decisiones sobre políticas públicas relacionadas con enfermedades provocadas por insectos.

Resultado de imagen para laboratorio de entomología
Tomada de: Efekto10

Este laboratorio se divide en cuatro áreas de acuerdo al tipo de fase de vida en la que se encuentren los insectos: inmaduros o larvas, cepas de campos de adultos (colonia de zancudos 1), cepas Rockefeller adultos (colonia de zancudos 2) y bioensayos o pruebas de susceptibilidad con insecticidas.

Sin duda, estas iniciativas benefician mucho al desarrollo científico y social de El Salvador, muchos expertos podrán hacer uso de las instalaciones del laboratorio para trabajar en nuevas formas de prevención de enfermedades y mejoras medioambientales.