¿Quieres saber más sobre cacao salvadoreño?

Tomada de: Club Susazón

¿Eres un emprendedor gastronómico que utiliza productos locales? ¿Amas el chocolate? La Asociación de Ingenieros Agrónomos de El Salvador, SIADES y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, te invitan a participar de su cátedra abierta: “El Cultivo del cacao en El Salvador” a realizarse el próximo martes 28 de agosto.

El cacao es un fruto cultivado y consumido en el área mesoamericana desde hace más de 3,000 años, por los pueblos originarios mayas quienes, además de utilizarlos como moneda de cambio, desarrollaron y mejoraron su cultivo. El salvadoreño debe sentirse orgulloso de este legado cultural promoviendo el cultivo y consumo del cacao.

La ponencia estará a cargo de profesionales del CENTA y CLUSA y se desarrollará en el Auditorio de Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador a las 4:00 p.m.

La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza

Sin duda este tipo de actividades fortalecen el conocimiento sobre los cultivos originarios y la importancia de su conservación, no solo para el consumo humano, sino también para los ecosistemas locales. Ya sabes, no puedes perderte este interesante evento, para información detallada, ingresa a sus redes sociales.