Huracán Florence: ¿Devastará las Carolinas?

Tomada de: Metrord.do

Septiembre es temporada de huracanes en Estados Unidos, cada año el país del norte experimenta grandes tormentas en el Océano Atlántico, esta vez es el turno de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Según la agencia Reuters, más de un millón de personas han recibido órdenes de evacuar las zonas costeras en los tres estados, ya que se esperan vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora. «Esta tormenta es enorme y despiadada», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump también se manifestó instando a las personas a acatar las recomendaciones, como escribió en su cuenta de Twitter:

Los expertos temen que una vez que toque tierra, Florence se quede unos días en la zona de impacto, produciendo grandes inundaciones. La agencia estatal de gestión de emergencias de Carolina del Sur dijo el domingo que se están «preparando para la posibilidad de un desastre a gran escala», de acuerdo a la cadena británica BBC.

Resultado de imagen para huracán florence
TN.com

Se trata de una zona poco habituada a este tipo de fenómenos naturales, ya que la mayoría de huracanes que tocan tierra norteamericana, se dan en el área de La Florida. Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes dijo que las personas deben estar preparada para cortes de energía, inundaciones y otros peligros. De acuerdo a la Agencia EFE, el último huracán en golpear directamente a Carolina del Norte fue Hazel en 1954, una tormenta devastadora causando la muerte a diecinueve personas.