Se viene la Hora del Planeta: apaga las luces este 30 de marzo

Tomada de: WWF España

El tema medioambiental ya es un hecho en la palestra política internacional, los efectos del cambio climático ya se hacen sentir y cada vez más personas están tomando medidas para proteger el único planeta que tenemos: La Tierra.

De acuerdo a la Agencia EFE, este año la WWF ha propuesto un reto para el 30 de marzo a las 8:30 en el marco de la celebración de la Hora del Planeta, se trata de tres pequeños gestos que pueden suponer un gran cambio:

  1. Un día cero emisiones, pidiendo que no se consuman combustibles fósiles o se disminuya al máximo las emisiones este día viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad.
  2. Un día sin plásticos de un solo uso, retando a que no se consuma ni un artículo de plástico de un solo uso durante este día.
  3. Un día sin carne: pidiendo que este día no se consuma carne en esa jornada y se disminuya progresivamente el consumo de este alimento, aumentando el de frutas y verduras frescas y de cercanía.

La ‘Hora del Planeta’ pretende inspirar al mundo para que actúe y ayude a conservar la naturaleza, esta campaña mundial arrancó en Sidney en 2007 y vuelve en 2019 “con más urgencia que nunca para mover a la acción por la naturaleza”, subraya WWF. Este año se espera la participación de más de 180 países, señala el artículo de EFE.

El próximo 30 de marzo, la ‘Hora del Planeta’ de la WWF, movilizará a millones de personas, empresas, ayuntamientos y gobiernos de todo el mundo que apagarán las luces de sus monumentos, edificios y hogares uniéndose a la causa medioambiental.