Participa en el concurso de caricaturas e ilustraciones del BID: “El futuro del trabajo”

Tomada de: Drawfolio

¿Acabarán los robots con nuestros trabajos? Dicen que la tecnología va a cambiar el trabajo de los seres humanos en empresas de todos los sectores y hasta en el gobierno, organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo indagan sobre el efecto de la tecnología en el campo laboral.

Este año el BID ha lanzado una nueva edición del concurso de caricaturas e ilustraciones con el tema “El futuro del trabajo” para conocer cómo los artistas imaginan los empleos del futuro.

El certamen busca que los dibujantes reflejen situaciones hipotéticas como:

  • El robot como aliado del humano en el lugar de trabajo.
  • El impacto de la automatización de procesos en países desarrollados en la estabilidad laboral de los trabajadores de América Latina y el Caribe (por ejemplo, en el sector automotriz o en los centros de atención al cliente).
  • El cambio en la forma de trabajar y las nuevas relaciones laborales que surgen gracias a la tecnología, tanto en el sector público como en el privado. Un ejemplo es la economía gig o economía de plataformas.
  • El cambio en el trabajo del gobierno, aprovechando las tecnologías para brindar mejores servicios a los ciudadanos y equipar a los directivos para tomar mejores decisiones.
  • Los avances tecnológicos mejorando la calidad de los servicios sociales, en sectores como educación y salud.
  • Las mujeres aprovechando las oportunidades que genera las nuevas tecnologías en el ámbito laboral. ¿Estos avances tecnológicos aumentarán la brecha salarial por género? ¿Permitirán conciliar responsabilidades familiares y laborales?

El concurso está abierto a creadores de toda América Latina y El Caribe, cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras y tienes hasta el 31 de marzo para enviar tus propuestas. Para consultar las bases completas haz click aquí.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya el desarrollo regional de América Latina y el Caribe a través de soluciones innovadoras y eficaces a los desafíos del desarrollo económico, social, institucional y ambiental de la región.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades para creativos como tú, para estar al tanto de todas ellas, mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com y comparte esta información con tu familia o amigos.