Se viene el I Simposio Nacional de Biodiversidad y Conservación

Tomada de: EcologíaVerde

Si eres amante del medio ambiente o te dedicas a ramas como la biología, la agricultura o la ecología, este evento es para ti.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) y diversas instancias público-privadas, anunciaron la realización del I Simposio Nacional de Biodiversidad y Conservación titulado “Retos ambientales en El Salvador, una perspectiva hacia un futuro sostenible”.

El evento se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de junio en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) y está dirigido a estudiantes y profesionales de áreas afines a la conservación ambiental y la biodiversidad del país y cuenta con el apoyo de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC), empresas, ONG, agencias de apoyo ambiental y social, y embajadas que ejecuten, apoyen o financien actividades en pro de la conservación.

Para inscribirse, deberás enviar un correo a capituloelsalvador.smbc@gmail.com el valor de la entrada de $10 y $5 para profesionales y estudiantes respectivamente antes del 30 de mayo. Si te inscribes del 1 al 3 de junio el costo aumentará a $15.00 profesionales y $10.00 estudiantes. Durante la actividad se tratarán temas como: Restauración de ecosistemas; Sociedad y conservación; Cambio climático, y Biodiversidad, indicaron los organizadores.

La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación se formó en Honduras, en enero de 1996, como una respuesta de los países centroamericanos para que profesionales y estudiantes en las ramas de biología y conservación contaran con foros regionales de comunicación y divulgación de los estudios e investigaciones sobre los recursos naturales de la región.

El objetivo del evento es crear un foro permanente entre científicos, líderes ambientales y empresarios salvadoreños o internacionales que trabajan en el país, para divulgar, fomentar y propiciar el apoyo a las investigaciones, iniciativas y proyectos relacionados a la conservación de las especies nativas, ecosistemas y otros recursos naturales de El Salvador.

Ya sabes, en El Salvador sí hay espacios de discusión sobre temas medioambientales, para información detallada sobre este interesante evento ingresa a las redes sociales del MUNA. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com