Jóvenes salvadoreños ganan Premio Nacional de Expociencia y Tecnología

Tomada de: Corporativo Quimico Global

El Salvador tienen mucho talento en diversas áreas y la ciencia y tecnología no son la excepción, según indicadores de organismos internacionales, para que un país sea considerado desarrollado debe realizar investigación científica. Por esta y otras razones, instancias como el CONACYT se encargan de velar por el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.

El pasado 29 de mayo se publicaron los resultados del Premio Nacional de Expociencia y Tecnología, un certamen que se realiza en el marco de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología para descubrir nuevos talentos en estas áreas. Este año los estudiantes de la zona central oriental, occidental y paracentral participaron en 3 categorías: Básica, Media y Media-Técnica.

Para participar los jóvenes debían registrarse en el sitio web de CONACYT e inscribir su proyecto los ganadores destacan por su innovación o mejora de procesos técnico-científicos de importancia para la realidad nacional.

El primer y segundo lugar fueron para las Academias Sabatinas Departamentales de Sonsonate por sus proyectos ‘Extracción y comparación de macronutrientes de productos orgánicos para la nutrición del frijol en Hidroponía’ y ‘Establecimiento in vitro de espinaca rizada a través de semillas y yemas axilares’.

El tercer lugar se lo llevó la Escuela Superior Franciscana Especializada ESFE de Sonsonate, con el proyecto: ‘Módulo SCADA para entrenamiento técnico’. Los jóvenes ganadores obtuvieron premios en efectivo y diplomas de participación por parte del Vice Ministerio de Ciencia y Tecnología y el CONACYT.

Ya sabes, en El Salvador sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo de proyectos científicos, para conocer más sobre este tipo de certámenes y concursos, mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com