PayPal, la fuerza del medio de pago


En Latinoamérica, se ha incrementado la compra online de ropa, enseres del hogar, artículos deportivos y gadgets, altamente demandados por consumidores entre los 18 y 44 años. No se quedan atrás los boletos para cine y espectáculos o el contenido electrónico como aplicaciones, software, juegos y descargas de música.

Sin embargo, en la región centroamericana aún existen elementos que impiden un crecimiento más acelerado. No sólo está el tema de seguridad y de privacidad. También existe la limitante de un método de pago. En algunos países, como El Salvador, la banca no se ha modernizado en miras hacia este nuevo perfil de compradores, ya que ellos ven en PayPal el referente de plataforma de pago en la región.

Aunque el uso de tarjetas de crédito es la principal forma de pago en línea, existe una evolución hacia PayPal, la marca más reconocida en la región, ya que goza de la confianza de los consumidores online.

Paypal aumenta la seguridad para ambas partes, tanto para el comprador y vendedor. Ejerce mayor control a través de una plataforma unificada, además de ofrecer otros beneficios como promociones  exclusivas y pago a plazos sin intereses.

Estudios de mercado realizados por eCommerce El Salvador reflejan que muchas micro, pequeñas y medianas empresas ya reciben pagos a través de PayPal. “Las bondades de PayPal se pueden aprovechar mejor con una tienda online con dominio propio, que permita incluso pagos con tarjeta de crédito”, cuenta Luciano Palacios, especialista en comercio electrónico de eCommerce El Salvador.