Los millennials dentro de las empresas

Group of coworkers working together

Mucho se habla de los millenials; la generación que desea sacar el mayor provecho a la vida. Es la generación que quiere vivir de lo que le gusta y busca la felicidad en todo lo que hace. Son jóvenes que tienen confianza en sí mismos. Son abiertos a los cambios y pasan conectados con el mundo, con la naturaleza y están acostumbrados al trabajo colaborativo y flexible. Disfrutan compartir su conocimiento; les encanta innovar y poseen una personalidad muy apasionada.

Las compañías de todo el mundo deben prepararse para esta especie de nueva generación conocida como los Millennials.

Ellos cambiarán las empresas en los próximos cuatro años y es inevitable. Sus mentes están repletas de nuevas y chispeantes ideas y están más que motivados a convertirlas en una realidad.

Los Millennials están ganando cada vez más peso en el mundo empresarial. En muchas compañías, la mayoría de estas personas que nacieron a partir de la década de los ochenta ya están accediendo a cargos como jefes de departamento. A medida que esta generación va creciendo, la visión del mercado laboral se expande y se mejora. Sin embargo, sigue existiendo la necesidad de modificar las formas de trabajar y de crear organizaciones más flexibles y comunicativas.

Esta generación toma mucho en cuenta la voluntad de compartir los objetivos empresariales, porque calculan el éxito de una compañía más allá de los resultados financieros. Entre las economías más desarrolladas, Reino Unido destaca como el país con más millennials laborando dentro de sus empresas.

En el caso de España, esta generación conforma el 53% de los profesionales.

Cuando estos profesionales destacan la importancia de medir el éxito de los negocios, tienen en cuenta aspectos como la ética y el impacto positivo que una empresa pueda tener en la sociedad. Se toman en cuenta aspectos como los siguientes: la calidad del servicio, la satisfacción de los empleados, la innovación y la eficiencia. Estas son consideradas las principales preocupaciones. Por lo tanto, para alcanzar el éxito a largo plazo, los millennials opinan que el foco debería estar en las personas y en los objetivos; no sólo en los resultados económicos.

En consecuencia, esta generación tiende a elegir personal que comparta sus principios. Señalan la necesidad de que las compañías pongan en común sus metas con los intereses personales de la plantilla.

De hecho, «casi la mitad de los Millennials afirma que alguna vez no se han comprometido con alguna tarea de su trabajo simple y sencillamente por no estar de acuerdo con sus valores».

En definitiva, para los Millennials el principal atractivo en una empresa es la oportunidad del desarrollo profesional. Es una generación que destaca por poseer la mayor diversidad cultural. Esto es gracias al uso continuo de las redes sociales que acercan tanto las relaciones personales, laborales y de negocios entre las personas a nivel global.

Falta muy poco para que los Millennials tomen el mando de las grandes empresas globales. Según un estudio realizado por Universum Global, en el año 2020 los Millennials serán el 50% de los trabajadores. En el años 2025, representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial y las compañías a nivel mundiales deben adaptarse hoy esta generación, si quieren atraer y mantener sus objetivos del milenio.

 

37 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 5109 additional Info on that Topic: eltarget.com/2017/01/30/los-millennials-dentro-las-empresas/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Here you will find 397 additional Information to that Topic: eltarget.com/2017/01/30/los-millennials-dentro-las-empresas/ […]

Comments are closed.