¿Qué te identifica como emprendedor?

Emprendedor
Emprendedor

Los emprendedores son un grupo selecto de personas que piensan diferente y actúan diferente. Debido a su personalidad, hábitos y formas de pensar, este tipo de individuos llegan a tener ideas que están en una delgada línea entre la locura y el éxito. Pero ojo: Que pienses de forma original y se te ocurran ideas para hacer comercio electrónico con todo mundo no quiere decir que tengas lo necesario para ser un emprendedor.

Sin importar cuál sea tu definición de éxito, hay un gran número de características que son comunes entre las personas emprendedoras.

No importando que no las tengas todas. Muchas de ellas pueden aprenderse con la práctica. En parte, lo esencial es desarrollar una actitud positiva, saber establecer metas y saber esforzarse por conseguirlas.

Existen características o cualidades esenciales que, si se aprenden a dominar, te guían por un buen camino. ¿Y qué mejor ejemplo que los emprendedores que ya han llegado lejos?

Los empresarios exitosos tienen muchos rasgos en común: Son confiados y optimistas; disciplinados y comienzan por sí mismos.

Son proactivos y creativos.  Están abiertos a las nuevas ideas que se cruzan en su camino.

La siguiente es una lista de 10 principales cualidades que un emprendedor debe de tomar en cuenta:

Amor por el conocimiento: Los emprendedores compran y leen libros, revistas, periódicos, sitios Web y publicaciones de su industria. Ellos saben que estos recursos mejorarán su enfoque del negocio. También hacen networking. Asisten a seminarios y toman cursos. Hacen esto porque es una buena manera de conseguir tips y así fortalecer sus ideas.

Organización: La clave para mantenerte organizado no está en qué tipo de archivos tengas o qué tan limpio esté tu escritorio, sino en cómo administras tu negocio. Es establecer una rutina mediante la cual puedas conseguir lo mayor posible durante la jornada laboral. De hecho, debes desarrollar sistemas y rutinas para todas tus tareas; pequeñas cosas como tener una agenda actualizada.

Idea emprendedora

Honestidad: Debes ser honesto con tus clientes, con tus proveedores, con tu equipo de trabajo, pero sobre todo debes ser honesto contigo mismo. En muchas formas, es la cualidad más importante. No establezcas metas y plazos que no son puedas alcanzar. La mejor manera de acercar gente a tu negocio es decidir lo que tu empresa puede hacer por ellos y luego hacerlo una realidad.

Pasión: Es un rasgo muy primordial en un emprendedor exitoso. Realmente debes amar lo que haces. Si no, no tiene sentido. Un emprendedor apasionado está dispuesto a hacer cualquier cantidad de horas extras con tal de que el negocio tenga éxito, porque hay un disfrute en su negocio o tarea que va más allá del dinero. Ya sea que les apasione las tareas o actividades que realizan diariamente, el área o campo en el que trabajan, o simplemente el hecho de emprender o crear negocios, una cualidad común en los emprendedores es la pasión con que hacen las cosas.

Visión. La visión para los negocios. Ellos tienen la habilidad para detectar oportunidades de negocios que otros no pueden ver, y la capacidad para diferenciar las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios.

Para emprender, es necesario tener esa habilidad de descubrir una oportunidad donde nadie lo ha hecho.

Confianza en ti mismo y tus ideas: Al emprender, es muy importante que tengas la seguridad de que tu producto o servicio sea necesario para el mundo.Esto te ayudará a resistir a las burlas de los detractores, que nunca faltan. Ellos están totalmente convencidos de que alcanzarán el éxito sin importar los problemas o dificultades que puedan surgir en el camino, pues confían en su capacidad para sortearlos y salir adelante.

Liderazgo: Los emprendedores tienen la habilidad para identificar y convocar a las personas indicadas. Pueden inspirarlas y hacer que lo sigan con entusiasmo. Saben dirigirlas y motivarlas hacia el cumplimiento de los objetivos.

Perseverancia

Adaptación a los cambios: Un emprendedor debe siempre estar atento a lo que sucede en el mercado. Sabe detectar o prever un cambio que podría significar una amenaza o una oportunidad. Tiene la suficiente flexibilidad como para aprovecharlo o hacerle frente.

Perseverancia: Es demasiado habitual ver personas con muchas ilusiones y proyectos al comienzo, pero que poco a poco los van abandonando y dejando a medias. Los emprendedores tienen la suficiente perseverancia como para sortear todo obstáculo o imprevisto que pueda aparecer en el camino.

Saben cómo seguir adelante pase lo que pase, y no rendirse hasta haber agotado todas las posibilidades.

Déjame decirte que si deseas emprender, no estás loco pero estás al filo de serlo. Y como dijo El Sombrerero Loco en la Película del popular cuento, Alicia en el país de las Maravillas, “Las mejores personas lo está.” ¿Cuántas obras grandiosas no se han creado gracias a ideas que fueron tachadas como locuras inaceptables en épocas más cuadradas? No tengas miedo de hacer algo diferente. No le tengas miedo a la locura, porque únicamente en ella se puede encontrar la genialidad.

38 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 55829 more Info to that Topic: eltarget.com/2017/02/20/que-te-identifica-como-emprendedor/ […]

Comments are closed.