¿Por qué importan tanto las reacciones de Facebook?

Reacciones de Facebook

Facebook, la red social preferida de los usuarios digitales, hace un año introdujo un ligero cambio en su ya conocido botón de “me gusta” que fue asimilado con rapidez y algunos sentimientos encontrados. Desde ese momento, era posible interactuar con más detalle en las distintas publicaciones, pues el “like” se había transformado en reacciones. Ahora los usuarios podían ser más específicos con su opinión gracias al “me encanta”, “me divierte”, “me entristece”, entre otras reacciones.

Tras un año de uso de estas variantes del botón, Facebook ha decidido hacer un cambio mediante el cual dichas reacciones serán ponderadas de otro modo. Al momento de lanzar los nuevos íconos, se dijo que estos valdrían igual que “me gusta” para el algoritmo que determina la posición de las publicaciones que aparezcan en nuestra página de inicio.

A grandes rasgos, el nuevo algoritmo concede al “me gusta” un papel bastante genérico y da prioridad a las reacciones, a fin de que estas sean las que determinen que será lo primero que aparezca en nuestro feed. De acuerdo con personeros, se hace de este modo porque se asuma que cuando la persona emplea una reacción para comentar es porque desea ver más contenido que se califica con esa determinada reacción.

En un primer momento, esta red social simplemente concederá un valor más alto a las reacciones que al “me gusta”. De modo, no se toma en cuenta realmente el significado del ícono usado, ya sea este negativo o positivo. Se espera que en un futuro esto cambie.

Después de todo, las reacciones sirven para indicar de la manera más obvia el verdadero sentir de los usuarios ante un determinado contenido, por lo que a posteriori podrían usarse para determinar el verdadero interés de los usuarios con determinadas publicaciones, páginas o perfiles en general.

Para los usuarios, esta modificación será casi imperceptible en el momento que sea implementada. Sin embargo, afectará a los Community Managers alrededor del globo, pues se cambia de raíz los estándares y parámetros para llevar a cabo sus labores. Ya de entrada, ahora habrá seis diferentes mediciones para el alcance y visualización de lo que se publica en esta red social.

Entretanto, las reacciones han tenido muy buena acogida entre los usuarios durante el año que han estado circulando en Facebook. Durante este período, las variantes del “me gusta” se han utilizado 300,000 millones de veces y la región que más las aprovecha es América Latina. En el Top-ten de los usuarios de las reacciones, ocho de diez países son latinoamericanos, siendo Grecia la única excepción. El país con mayor número de reacciones es México, seguido de Chile, Surinam, Grecia y Paraguay. De entre estos íconos, el más usado es “Me encanta”.

Aunque en sus primeros días este cambio a la dinámica de Facebook pueda resultar incomprensible, es un primer intento de introducir algo de objetividad en el manejo de esta red social. Con anterioridad al uso de las reacciones, el “me gusta” podía interpretarse de una y mil maneras. Estos íconos ponen al descubierto nuestro verdadero sentir y nuestros intereses. Aunque hasta este momento no significaran mayor cosa para ponderar las publicaciones, cierto es que ya son un indicativo más directo y explícito de la verdadera de cada público.

Fuentes:

TreceBits: Facebook cambia su algoritmo y dará más importancia a las reacciones que a los “me gusta”.

Los Andes: Las reacciones de Facebook cumplen un año y Latinoamérica las adora.

Sophia Digital: NUEVOS CAMBIOS EN EL ALGORITMO DE FACEBOOK.

El Comercio: Facebook cambia su algoritmo y desplaza los «me gusta».

Compartir
Artículo anteriorLa segunda oportunidad de Nintendo
Artículo siguientePowerUp FPV: El versátil drone de papel
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y redactor de El Target.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.

30 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you will find 77853 additional Info on that Topic: eltarget.com/2017/03/03/por-que-importan-tanto-las-reacciones-de-facebook/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: eltarget.com/2017/03/03/por-que-importan-tanto-las-reacciones-de-facebook/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Here you will find 20608 more Information on that Topic: eltarget.com/2017/03/03/por-que-importan-tanto-las-reacciones-de-facebook/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Here you will find 55212 more Information to that Topic: eltarget.com/2017/03/03/por-que-importan-tanto-las-reacciones-de-facebook/ […]

Comments are closed.