MakeUp Holic es un taller de automaquillaje que tiene más de 32 mil seguidores en Facebook. Esta marca fue creada por la maquillista profesional Marcela Chávez. El nombre está inspirado en el concepto de adicción al maquillaje. Pero esto es más que una adicción.

Lo que se fomenta en estos talleres es un amor por lo que el maquillaje puede hacer y cómo puede hacerte sentir.

“Todo nació con la idea de crear grupos personalizados de maquillaje” cuenta Marcela “ya que el área del maquillaje es bastante amplia.» Ella empezó este proyecto en el año 2011. En ese entonces, no existía una empresa o una asesoría a nivel internacional que impartiera conocimientos sobre el automaquillaje de forma directa.

Marcela cuenta que existían las clases demostrativas y los tutoriales en línea, pero no una clase presencial donde cada estudiante pudiera aprender el proceso paso a paso junto a la guía de un profesional con tips personalizados.

Yo he recibido varios cursos; varias capacitaciones” detalla Marcela sobre su formación como maquillista profesional, “A mí me gusta estar aprendiendo constantemente, renovándome en las técnicas porque obviamente las tendencias van cambiando con el paso del tiempo.” Ella va cada año a Miami a recibir capacitaciones.

Al mismo tiempo, toma cursos en línea tanto en Miami como también en Nueva York.

La maquillista asegura que lo que más la ha ayudado a enriquecer sus conocimientos sobre el rubro es la experiencia. Esto incluye el contacto que ha tenido con las personas y la observación sobre su aprendizaje; es decir, la forma en la que las ha guiado con las técnicas de maquillaje.

La creadora de MakeUp Holic se encuentra en estos momentos realizando unos cursos intensivos que duran 4 horas por 4 días. Va más allá del maquillaje básico. “Se ven tendencias más avanzadas,” detalla, “como reconocer la forma del rostro; como maquillarlo a partir de eso y se ven 4 looks diferentes:

Look natural, de fiesta, smokey eyes(Ojos ahumados) y un tipo un celebrity make-up(Maquillaje de celebridad).”

Marcela comenta estar muy feliz de los resultados que obtiene en el taller intensivo. “Sí se ve el progreso desde la primera clase,» comenta, “y al llegar a la última, ese es como mi mayor orgullo: Verlas a todas maquillándose por sí solas. Es mínima la asesoría al final y ¡Súper bien!”

El look favorito de Marcela Chávez es el de Smokey Eyes (Ojos Ahumados). Le gusta jugar con este estilo, cambiando y variando los colores. De repente, le gusta brindarle un toque de color o un toque de glitter (Brillantina), y divertirse con eso.

Marcela admira a maquillistas salvadoreños como Luis vega y René Valdivieso. A nivel internacional, ella es seguidora de la prestigiosa marca Mac, ya que le sirve de inspiración para sus clases.

Esta es la marca del maquillaje que se utiliza en los talleres, ya que Marcela tiene una preferencia personal con ella.

“Los productos son buenísimos” describe, “Se nota la calidad.» «Hay muchas cosas que son súper fáciles de ocupar y súper fáciles de enseñar para que alguien nuevo también las pueda ocupar y siempre le queden bien.”

Otra razón por la que Marcela eligió esta marca para los conocimientos que imparte en su taller es el hecho que Mac tiene tienda en El Salvador. Por lo tanto, es accesible. De esta manera, cada una de sus estudiantes le pueden dar continuidad a lo aprendido e ir a comprar los productos que van de acuerdo a su belleza individual.

Marcela busca resaltar la belleza de cada una de sus estudiantes.

“Me inspiro mucho en la belleza natural de cada una.” explica.

«Porque a mí no me gusta eso de andar maquillando a todas igual como si fueran todas la misma persona.” Con los cursos, Marcela busca lograr que cada estudiante sepa como resaltar los rasgos de sus rostros de forma personalizada.

“El maquillaje ayuda a que uno se sienta mejor por dentro” detalla la maquillista “y que se sienta más linda por dentro, no solamente por fuera.”  Marcela relata que varias de sus alumnas le han escrito después del taller intensivo para darle un agradecimiento. Algunas le dijeron que tenían un problema de autoestima y que el curso las ayudó con esto.

Para esta emprendedora, el maquillaje abarca más allá que lo externo. Es capaz de trabajar aspectos más profundos e importantes en la vida.  “Para mí, la belleza va mucho más allá de cómo nos vemos,” asegura Marcela, “mucho más allá del maquillaje.”

La emprendedora de MakeUp Holic hace una invitación a las personas para que se animen a cosas nuevas. Ella cuenta que esto lo ha visto en sus cursos. No sólo han llegado personas de 13 años, dispuestas a aprender sobre el maquillaje por primera vez en la vida. También han llegado personas mayores de edad con pena, que carecen de conocimientos sobre el maquillaje.

Pero Marcela dice: “Nunca es tarde”.

“Nunca es tarde para aprender cosas nuevas” puntualiza, “o para mejorarlas, porque a veces pensamos que sabemos cómo hacerlo, pero siempre hay cosas que aprender. Siempre hay cosas nuevas o cómo maquillarse diferente para verse mejor.”

Si amas el maquillaje y deseas aprender cómo usarlo con MakeUp Holic, el próximo taller es el 25 de Marzo. Las entradas están a la venta en Todoticket  y cuesta 25 dólares. Si deseas otro taller donde puedas aprender a más profundidad sobre las técnicas del maquillaje, como el taller intensivo, este será en Mayo. El precio es de 150 dólares y Marcela te da la oportunidad de pagar poco a poco.

Te invitamos a darle like a la página de MakeUp Holic para que puedas estar pendiente de sus tendencias del maquillaje. También puedes escribir al correo: makeup.holic01@gmail.com .

¡Anímate a probar cosas nuevas!

37 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you will find 9452 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/03/10/amor-por-el-maquillaje-con-makeup-holic/ […]

Comments are closed.