The Useless Web Index: El refugio para los sitios web inservibles

Useless web index
Useless web index

El internet se ha convertido en una especie de dimensión cibernética que coexiste junto al desarrollo humano, los grandes buscadores como Google o Yahoo son como galaxias en este universo digital y muchos sitios web resultan ser planetas. Surgen día a día tantas nuevas páginas, blogs y perfiles, y que suena casi imposible mantenerlos organizados y mucho menos controlados.

Sin embargo, el internet tiene su patrón de funcionamiento en muchos sentidos. Las tendencias van y vienen.

 Una página que está hoy en el primer lugar, puede ser olvidada el día de mañana.

Hay muchos sitios web y plataformas digitales que son creadas con el propósito mercadológico de ser una moda muy temporal. Sin embargo, otros sitios simplemente pierden el éxito que tuvieron a primera vista a medida la naturaleza del público va cambiando y tomando interés en otra dirección. Entonces todos estos espacios se trasforman en sitios inservibles.

Algunos ejemplos son: The Coding Love, un sitio para encontrar parejas, What’s my Starbucks Name, un lugar que te dice el nombre ideal que debes decir a la hora de pedir una bebida en Starbucks, Popopocorn, un sitio donde literalmente ves palomitas de maíz apareciendo con todo y sonido, y Watching Grass Grow, que se traduce como “ver la grama crecer”.

¿A dónde crees que van entonces estos sitios una vez se consideran inservibles?

La respuesta es: The Useless Web Index, una plataforma recolectora de este tipo de espacios digitales. Fue creada por un desarrollador alemán llamado Martin y el sitio asegura ser el índice mundial más grande de sitios inservibles. La idea nació tras una tarde en la que el creador y sus amigos pasaron mucho tiempo en uno de estos sitios entreteniéndose.

Martin opina que un sitio web inservible puede ser un gran tema de conversación, porque la naturaleza de muchos de estos sitios carece de tanto sentido que se convierten en simples y divertidas bromas.

The Useless Web Index resulta ser un lugar dinámico.

Permite que los visitantes participen y agreguen páginas que ellos consideran inservibles. Hasta la fecha, Martin comenta que ha recibido más de mil páginas.

El término de sitio web inservible es objetivo sólo en el sentido estricto que la página realmente carece de propósito vital. Sin embargo, muchos expertos  aseguraron que estos espacios experimentales y creativos son una contradicción ante el bombardeo de material virilizado en redes sociales. Estos sitios representan la vieja era del espacio cibernético. ¿Tú qué opinas al respecto?