2 mil millones de usuarios mensuales hacen de Facebook líder indiscutible

2 mil millones de usuarios mensuales hacen de Facebook líder indiscutible

Facebook fácilmente podría ser calificada como la empresa digital de la década. Ha tenido un crecimiento muy notable a lo largo de la misma y su sola mención ya es prácticamente sinónimo de redes sociales. Parte de este crecimiento se debe a la notoria evolución de la plataforma, que ha hecho posible que ésta tenga un potencial importantísimo para la difusión de diversos temas, actividades, negocios o simplemente la vida personal de cada usuario.

Durante esta semana, el propio Mark Zuckerberg compartió, como no podría ser de otra manera, con el mundo uno de los hechos históricos de la red social más importante. Y es que justamente el pasado martes 26 Facebook alcanzó la cifra de 2 mil millones de usuarios activos por mes. Es decir, las personas que utilizan su cuenta en esta red social al menos una vez cada 30 días.

Infografía: Facebook alcanza los 2.000 millones | Statista Más estadísticas en Statista.

El CEO de Facebook celebró este hito para la marca mediante una publicación en su muro, en la que destaca el papel de la red social en cuanto a conectar gente alrededor del globo, que es uno de los componentes de la nueva visión que busca la compañía. La cifra alcanzada significa además que el 54.05% de los usuarios de Internet (3 mil 747 millones de personas a nivel mundial) tienen una cuenta en Facebook.

En la actualidad, los más cercanos competidores de Facebook en términos de usuarios activos son YouTube (1 mil 500 millones), WhatsApp (1 mil 200 millones) y WeChat (889 millones).

Tal cobertura deja a Facebook en una situación de liderazgo difícil de superar en el sector de redes sociales.

Parte de los factores que han posibilitado el crecimiento de Facebook es la incorporación de elementos útiles para diversos fines en la plataforma, como es la facilidad de crear grupos con fines específicos. Éstos últimos juegan un papel importante en la apuesta de Mark Zuckerberg por afianzar el liderazgo de la compañía. Alrededor de 1 mil millones de personas los utilizan a diario. En otras palabras, la mitad de los usuarios activos por mes forman parte de algún grupo dentro de esta red social.

En el marco de este comunicado, la compañía dio a conocer además que las reacciones más usadas diariamente son el “me gusta” (750 millones) y el “me encanta” (800 millones). Esto es útil como parámetro de medición del impacto positivo que se puede conseguir mediante una difusión efectiva a través de Facebook.

Como resultado de tal movimiento, la empresa de Mark Zuckerberg reporta un beneficio neto de US$3 mil 64 millones de dólares a junio de 2017, que representa un crecimiento del 76% respecto al mismo mes en el año 2016. Facebook alcanza estos números en medio de un contexto en el cual se trabaja arduamente sanear los contenidos que aparecen en la red social. En particular, se está trabajando por filtrar aquellos que inciten al odio y la intolerancia y al mismo tiempo, potenciar una mayor audiencia en países en vías de desarrollo.

Con el logro alcanzado, Facebook se consolida como la plataforma ideal para la difusión de productos y servicios alrededor del planeta. Esto se debe principalmente al notorio alcance que posee a que se potencia este último factor con la consigna de posibilitar una experiencia positiva para los usuarios que la utilizan a diario a nivel mundial.