Shonda Rhimes abandona ABC por Netflix

Shonda Rhimes abandona ABC por Netflix
Shonda Rhimes abandona ABC por Netflix

Shonda Rhimes es actualmente una de las guionistas más importantes de la TV en el contexto digital. Esta directora y guionista es la artífice de series tan importantes como Anatomía según Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino, que cuentan con una buena cantidad de fans que las siguen por la cadena norteamericana ABC y por la plataforma de streaming Netflix. Parte del resurgimiento experimentado por ABC a inicios del siglo se debe precisamente al trabajo de Rhimes.

Tal ha sido el éxito de sus producciones, que se encuentran entre las más demandadas en Netflix y en distintas cadenas de televisión que las retransmiten a lo largo y ancho del planeta. Es precisamente gracias a esta última plataforma que la comunidad de fans se ha expandido como nunca antes, pues la posibilidad de poder disfrutar los episodios a cualquier hora y en cualquier parte supone un incentivo importante. Tales factores han dado pie a Netflix para hacer una de sus jugadas más importantes en mucho tiempo.

Shonda Rhimes realizará contenido para Netflix de forma exclusiva.

Tras una larga y fructífera carrera en ABC, se ha sabido que la afamada guionista ha puesto fin a 15 años de carrera en ABC para asumir un nuevo reto profesional. Esta vez será en la conocida plataforma tras conocerse que Shonda Rhimes ha firmado un contrato de exclusividad con Netflix por aproximadamente unos US$10 millones. Junto a ella, abandonan ABC Betsy Beers, entre otros colaboradores.

Su salida se produce en un contexto en el que su contrato con la famosa televisora estaba a punto de vencer, por lo que vislumbró en Netflix una oportunidad única. A decir de Rhimes, ella y su productora Shondaland tienen ante sí un muy amplio espectro de posibilidades para nuevos y variados contenidos, ya que en principio tendría una mayor libertad creativa debido a varios factores que son inherentes a Netflix y sus audiencias, puesto que los nuevos contenidos ya no estarán atados a la publicidad o al tipo de público.

¿Respuesta a Disney o simplemente audacia?

Mientras tanto, en torno a este movimiento han surgido algunos rumores puesto que como es sabido, Disney es propietaria de la cadena ABC. Hay mucha especulación sobre si las negociaciones con Shonda Rhimes podrían ser una respuesta de Netflix ante la reciente partida de Disney y todos sus contenidos de la plataforma, para posteriormente crear su propio servicio de Streaming. Más allá de lo que pueda ocurrir o decirse al respecto, ciertamente ha sido una jugada de peso por parte de Netflix.

Shonda Rhimes abandona ABC por Netflix

“Su trabajo es emocionante, imaginativo, te deja con el corazón en un puño y acaba con varios tabús. Sé que Shonda ama el cine y la televisión, se preocupa apasionadamente por su trabajo y su audiencia. Estamos muy emocionados por darle la bienvenida a Netflix”, comenta el director de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos ante el acuerdo alcanzado con Shonda Rhimes.

Mientras tanto, quienes siguen Anatomía según Grey entre otras populares series, las mismas continuarán en emisión a través de Netflix y ABC, pues no se afecta de ninguna forma los acuerdos previos.

Anuncios como estos ponen en evidencia que aunque la televisión como la hemos conocido históricamente todavía está lejana a desaparecer, deberá convivir por largo tiempo con el streaming. Las plataformas más renombradas están al acecho de grandes talentos que permitan captar cantidades importantes de público a través de los contenidos más llamativos.