Las mejores apps de fotografía y video de la nostalgia

Las mejores apps de fotografía y video de la nostalgia

Es un hecho muy bien conocido que la nostalgia vende y la presente década se ha hecho notar por un muy importante auge de productos retro en todos los ámbitos. Esta gran variedad de ventanas al pasado resultan muy cautivadoras aún entre los millennials, que si bien eran demasiado jóvenes para la época que se pretende evocar, captan muy bien la esencia de un pasado que tiene cierto atractivo para todos los públicos.

Uno de los rubros predilectos para captar la atención de la gente a través de antiguos y clásicos modos de hacer las cosas es en algunos productos tecnológicos, que si bien funcionan como lo demandan los tiempos actuales, suelen integrar algún elemento nostálgico que permita brevemente un ligero viaje en el tiempo mediante su uso. Un caso muy particular es el de los Smartphones. Aunque son un símbolo casi obvio de la actual modernidad, a través de algunas apps podemos obtener resultados dignos de las mejores épocas de la fotografía y video clásico.

Presentamos hoy una breve selección de algunas de ellas.

Hacer fotografías con filtros es algo muy habitual gracias a Instagram y a la red social efímera Snapchat, pero para quienes gustan del encanto del pasado, particularmente del estilo de las muy conocidas cámaras de la marca Polaroid. Hay aplicaciones como Instants y PinstaPhoto, que recrean en muy buena definición lo que habría sido una foto actual con las famosas cámaras instantáneas. Ambas se caracterizan por insertar en la fotografía el característico marco blanco en el que inclusive podemos escribir para referencia de los momentos.

También está el regreso del VHS y los 8mm.

Las mejores apps de fotografía y video de la nostalgia

Estos conocidos formatos de video hicieron época cada uno en su día en el Siglo XX y hoy gracias a apps como Retro VHS y VCR Camcorder, han regresado. Estas son 2 apps que emulan de gran manera la experiencia de grabar con una cámara de video de los años 80s y 90s. La segunda inclusive permite añadir algunas distorsiones propias del video de la época para dar un mayor toque nostálgico. En ambas, podemos agregar a los videos las icónicas marcas de hora y fecha, muy presentes en las tomas de la época.

Para los aficionados a las clásicas cámaras de 8mm, está:

Vintage 8mm Video y 8mm Vintage Camera.

Estas 2 apps integran la mejor definición de la cámara de nuestro dispositivo inteligente con un formato que estuvo muy vigente a lo largo de casi todo el siglo pasado. La primera destaca por permitir que ajustemos nuestras tomas al formato de 8mm, correspondiente a la década deseada.

Es claro que lo clásico nunca pasará de moda y tiene un atractivo indiscutible; mismo que ahora podemos agregar a nuestros audiovisuales mediante este pequeño catálogo de aplicaciones para Android y iOS que incluyen muchos detalles que los conocedores sabrán apreciar. Muchas veces no basta el blanco y negro o el sepia para lograr una impresión perfecta de algo vintage.

Las mejores apps de fotografía y video de la nostalgia