¿Qué hay detrás de la compra de “Powered by HTC”?

¿Qué hay detrás de la compra de “Powered by HTC”?

HTC y Google son 2 marcas que están muy presentes en la cotidianeidad de la generación millennial dada su relación de larga data. Entre ambas se han sentado las bases de la telefonía móvil tal como la conocemos el día de hoy; de HTC tuvimos el primer Smartphone en utilizar Android, el conocido sistema operativo creado por los de Mountain View. Pese a esta estrecha vinculación, la histórica dicotomía estuvo a punto de llegar a su fin hace algunas semanas.

Después de la aparición de Android con el HTC Dream en el año 2008, la fabricante taiwanesa ha tenido recurrentes colaboraciones con Google en años recientes. Es de todos conocida la línea Pixel, que lleva la marca Google y el sistema Android, pero cuyo hardware es producto del área de I+D de HTC. Este último departamento, cuyo nombre oficial es Powered by HTC, ha cobrado especial protagonismo los últimos días a causa de un suceso que puede ser el salvavidas de la compañía ante su inminente bancarrota.

Google ha comprado Powered by HTC por US$1 mil 100 millones.

La referida negociación tuvo lugar la semana pasada entre una gran cantidad de rumores y especulaciones que apuntaban hacia la compra total de esta empresa por parte de Google. Si bien es cierto que HTC tiene cada vez menos participación en el mercado de los Smartphone, sus innovaciones y desarrollos siguen siendo muy apreciados por variedad de clientes. Es por ello que Google se centra en esta división, pues la creadora y desarrolladora de Android carece en la actualidad del talento humano que le otorgue la posibilidad de destacar en el rubro del hardware.

¿Qué hay detrás de la compra de “Powered by HTC”?

En tal sentido, la empresa radicada en Mountain View, California, únicamente necesitaba cierto equipo para establecer una división de hardware consistente, por lo que Powered by HTC representaba por muchos factores la elección adecuada. La referida división ya tiene experiencia con Google debido al previo desarrollo de los Pixel y de igual modo, representa una opción rápida para HTC a fin de captar recursos para sopesar las pérdidas.

Aún tras la venta, hay HTC para rato.

Ahora bien, esta negociación no significa en absoluto que HTC abandone por completo el negocio de los móviles. La venta de la división de investigación y desarrollo representa un respiro para esta compañía y además un convenio en que la marca HTC estará presente en el hardware de ambas. Asimismo el desarrollo de teléfonos inteligentes continúa, pero a raíz de esta situación cualquier innovación representativa que provenga de los taiwaneses habrá de compartirse con Google.

Los rumores de la venta completa de la compañía pusieron en vilo a la industria de manera considerable. Pese a su actual contexto, HTC es una marca icónica que detenta una buena cantidad de patentes y propiedad intelectual de mucho peso en el desarrollo de dispositivos inteligentes. Los mismos tienen un potencial que no podía desaprovecharse y Google lo sabe de sobremanera.

¿Qué hay detrás de la compra de “Powered by HTC”?