Fire Emblem Warriors: Celica se une a la batalla

Fire Emblem es un caso especial entre las franquicias más conocidas de Nintendo, ya que es una de las menos mediáticas pero que a su vez cuentan con una cantidad considerable de fans. Esto  es al punto que sus juegos pasan a convertirse en exquisitas piezas de colección casi de inmediato, puesto que en cuanto salen al mercado, se agotan y posteriormente son muy difíciles de encontrar.

Ello habla de la gran calidad de una saga que pasó cerca de 13 años en las sombras para territorios occidentales. Pese a no existir formalmente en América y Europa, su primer lanzamiento fuera de Japón (Fire Emblem Rekka no Ken, año 2003) resultó ser un éxito rotundo que demostró que el fandom era real y robusto en esta parte del globo. 14 años después de este gran hito para la saga, algunos de sus personajes más entrañables se reúnen en un crossover que rinde un justo tributo a cada una de las historias de esta gran saga, del cual poco a poco sabemos qué héroes legendarios participarán.

Celica es la más reciente adición al roster de Fire Emblem Warriors.

Celica protagoniza junto con Alm, Fire Emblem Echoes –Shadows of Valentia-, un remake del segundo juego de la franquicia que salió en 1992 en el Famicom. Este juego, a la venta desde mayo de este año, se ha convertido en apenas unos meses en uno de los más populares entre los fans pese a carecer de algunos elementos que podemos considerar como canónicos (El original lleva el título de Fire Emblem Gaiden, esta última palabra se traduce al español como “historia alterna”).

La aparición de la princesa de Zofia en Fire Emblem Warriors es una de las más gratas sorpresas del presente Tokio Game Show.
La aparición de la princesa de Zofia en Fire Emblem Warriors es una de las más gratas sorpresas del presente Tokio Game Show.

Fire Emblem Warriors: Celica se une a la batalla

Una de las razones por la que es tan gustado es precisamente la muy bien contada historia y el carisma de sus personajes. A raíz de esta popularidad era una pregunta recurrente si alguno de ellos participaría en Fire Emblem Warriors el próximo mes de octubre (para América). El pasado 21 de septiembre nos llevamos la grata noticia que en efecto habrán personajes de este juego en el tan esperado crossover y precisamente es Celica la primera en llegar.

El Hack and Slash esperado por todos los fans.

Fire Emblem Warriors es un desarrollo conjunto de Koei Tecmo y Nintendo/Intelligent Systems para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS, en el que con las mecánicas de la franquicia de Sengoku Musou (Samurai Warriors) tomarán parte una amplia variedad de guerreros de distintos juegos de Fire Emblem en una misión común. Al estar inspirado en Sengoku Musou, es más que evidente que Warriors se encuadra en el género del Hack and Slash, por lo que en este juego enfrentaremos interminables hordas de enemigos en tiempo real.

En los días previos al pasado Nintendo Direct fue revelada la edición limitada del juego, el arte de la misma incita a las especulaciones sobre el roster.
En los días previos al pasado Nintendo Direct fue revelada la edición limitada del juego, el arte de la misma incita a las especulaciones sobre el roster.

Hasta la fecha del anuncio, estaban confirmados personajes de 2 de los juegos más recientes de Fire Emblem, como son los muy populares FE Awakening y FE Fates, más el protagonista del juego con el que inició todo: Marth. Durante los meses previos  al más reciente Nintendo Direct, se manejaba que únicamente habría personajes de estos universos. Fue precisamente durante el conocido streaming que se abrió la puerta a una mayor diversidad en el roster del juego, puesto que para la ocasión fue revelado que Lyn (Rekka no Ken) aparecería en Fire Emblem Warriors.

“I’m ready for anything” –Celica-

La traducción de esta frase es:

Estoy lista para cualquier cosa.

Casi del mismo modo que Lyn, trascendió que la carismática heroína de Echoes tomaría parte en Fire Emblem Warriors durante una presentación hecha en el Tokyo Game Show durante la pasada semana. El video que aquí compartimos tuvo una doble finalidad, pues en 11 minutos de Gameplay podemos apreciar a Celica y otros personajes en acción. Valga decir que es la primera vez que se presenta de manera formal el aspecto jugable de este esperado lanzamiento.

Otras cosas destacables de la presentación en este magno evento en la capital japonesa es que contaremos con 2 tipos de ataque especial que están inspirados en lo mejor de ambos mundos. Cada uno será posible después de llenar la barra correspondiente y responden a la lógica de Fire Emblem y Sengoku Musou.

Marth antes de ejecutar un Awakening al pelotón de enemigos que le acechan.
Marth antes de ejecutar un Awakening al pelotón de enemigos que le acechan.

En primer término, tenemos el llamado Awakening, que cuando se ejecuta ignora las reglas del triángulo de las armas. Este es el sistema de ventaja y desventaja que ha predominado en Fire Emblem por años, que consiste que dependiendo del arma del personaje en turno, serán sus posibilidades respecto de su oponente. De este modo, al llevar a cabo este potente movimiento no importarán las armas involucradas en la contienda y será cuestión de fuerza bruta.

Esta relación, omnipresente en la saga de Fire Emblem queda sin efecto al realizar el referido movimiento especial.
Esta relación, omnipresente en la saga de Fire Emblem queda sin efecto al realizar el referido movimiento especial.

Del mismo modo tenemos el Musou Attack, proveniente de la saga de Koei Tecmo que, como ha sido costumbre desde siempre en Sengoku Musou, es un movimiento indiscriminado que permite barrer con una cantidad indeterminada de oponentes en todas direcciones.

Chrom barriendo a una horda de enemigos mediante un Musou Attack.
Chrom barriendo a una horda de enemigos mediante un Musou Attack.

Fire Emblem Warriors estará disponible el 20 de octubre próximo en América. La llegada de Celica y Lyn es una prueba muy fehaciente que el roster todavía no ha sido cerrado y en los días que quedan es probable que veamos a otros personajes muy populares de la franquicia, algunos favoritos para hacer su aparición son Ike (Path of Radiance) y Roy (Fire Emblem Fuuin no Tsurugi). ¿A ti a quién te gustaría que se incluyera en la versión final? Te invitamos a que nos compartas tu opinión en la caja de comentarios.