Animal Crossing llegará a móviles próximamente

Animal Crossing llegará a móviles próximamente

Se sabía desde hace mucho que Animal Crossing sería el siguiente paso de Nintendo dentro de una polémica pero efectiva estrategia de acercamiento que se viene llevando a cabo desde hace algunos ayeres. En el lapso de unos 2 años, han aparecido algunos juegos de franquicias icónicas de la compañía en dispositivos móviles. Tal es el caso de Miitomo, Super Mario Run y el más reciente y muy popular Fire Emblem Heroes, del cual inclusive hay grupos enteros dedicados a él en Facebook.

Cuando se anunció el juego móvil de Fire Emblem, fue asimismo dado a conocer que Animal Crossing tendría también un juego para Smart Devices. En aquel momento se manejaba por parte de los fans y la empresa que ambos juegos saldrían simultáneamente. Sin embargo fue lanzado Fire Emblem Heroes y desde entonces al día de hoy, el lanzamiento de la versión móvil de Animal Crossing había sido una completa incógnita, ya que en pocos días tendremos noticias al respecto.

El próximo 25 de octubre, será presentado en un Nintendo Direct.

El día de hoy se dio a conocer en la cuenta de Twitter de la Gran N que dentro de un par de días veremos lo primero de Animal Crossing para móviles en un breve y conciso Direct de 15 min. Este va acompañado de la aviso que la transmisión se trata completamente de este esperado pero demorado anuncio, por lo que posibles novedades para Nintendo Switch y Nintendo 3DS deberán esperar para una próxima ocasión.

El Nintendo Direct, anunciado para el 25 de octubre, está programado para las 12:00 M en Japón (9:00 PM del día 24 en Ciudad de México y Centroamérica) y será transmitido por los respectivos canales de YouTube y Niconico Douga. Con esto podemos anticipar que, tal como ocurriese con Miitomo, el anuncio y fechas para Occidente los conoceremos en fechas posteriores.

Los juegos móviles como introducción a un universo fantástico.

Cuando se supo que Nintendo llevaría a cabo este tipo de productos, surgieron muchas especulaciones acerca de si finalmente los de Kyoto abandonarían el negocio del hardware para seguir las tendencias hacia los Smartphone y Tablets. El tiempo ha demostrado que han sabido aprovechar de manera distinta esta herramienta y a su vez para potenciar sus productos insignia, pues mediante estos Free to Play introduce a sus personajes y franquicias al público en general.

Es posible que el nuevo Animal Crossing haya sufrido demora debido a lo cambiante del mercado de los móviles, donde actualizaciones y nuevas versiones de Firmware están a la orden del día. Por lo pronto sabemos que la espera ha terminado y en algunos meses lo tendremos disponible en nuestros dispositivos inteligentes.

Animal Crossing llegará a móviles próximamente