Los mejores K-Dramas juveniles que toda fan debe ver

Los mejores K-Dramas juveniles que toda fan debe ver.

No se puede hablar de K-Pop sin mencionar los famosos K-Dramas. Como su nombre lo indica, son historias que suelen tener tramas románicas, comedias, de acción e historias provenientes de Corea del Sur.

Los dramas han tenido un gran reconocimiento a nivel mundial por ser historias dramáticas y realistas en su mayoría. Parte de su popularidad se debe a la “Ola Coreana” que ha invadido en los últimos años distintos países de Latinoamérica.

¿Sabes que es la “Ola Coreana”?

Hallyu, o en español Ola Coreana, es un fenómeno cultural contemporáneo proveniente de Corea del Sur que ha crecido de una forma abrumadora en el mundo en los últimos años. El K-Pop y los dramas televisivos son parte de este fenómeno.

En los últimos años través de la plataforma digital YouTube, los más grandes y populares dramas en Corea han llegado a todas partes del mundo.  Hoy en la actualidad se suman más de 5 plataformas en las que podrás encontrar únicamente contenido de este tipo.

A continuación, te mostramos los 4 mejores dramas juveniles.

Los mejores K-Dramas juveniles que toda fan debe ver.

To the Beautiful You (Para ti hermosa): Es la historia de una chica que vive enamorada de un atleta muy famoso. En su intento por conocerlo, se viste de hombre para poder entrar a la escuela donde él estudia y así confundir a todos con su apariencia. A pesar de que se ha dicho muchas veces que no tuvo audiencia en Corea, resultó ser todo un éxito en Internet ocupando los primeros lugares en varios sitios importantes dedicados a los Dramas Coreanos.

Los mejores K-Dramas juveniles que toda fan debe ver.

Dream High”: O “sueña alto” en español, es uno de los dramas más vistos en el país asiático, pero también logró ser uno de los dramas más populares a nivel mundial debido al gran elenco que lo conformaba de estrellas populares del país. Su historia trata sobre una chica que por problemas financieros de su papá, se ve obligada a entrar a una prestigiosa escuela de artes donde conocerá a amigos que marcaran su vida para siempre.

“Playfull Kiss”: O beso travieso en español trata la historia de una chica que pierde todo debido a un terremoto. Luego de quedarse sin casa, ella y su papá se ven obligados a vivir con el mejor amigo de su padre, sin imaginar que ahí encontraría al amor de su vida. Este drama ha logrado ser uno de los más vistos gracias a la popularidad de sus protagonistas.

Boys Over Flowers (Chicos antes que flores): Es la historia de una chica pobre que trabaja en una tintorería. En una de sus entregas salva a un chico, quién va una prestigiosa escuela, de un suicidio. Debido a la heroica acción, se le ofrece la oportunidad de entrar en una de las mejores escuelas del país. Este drama sigue siendo el #1 de Internet a pesar del tiempo. Incluso hay televisoras que han vuelto a repetir la historia debido a las peticiones de los televidentes.

Sin duda los K-Dramas abarcan diferentes temas de la vida real con un toque de fantasía en sus historias para hacerlas más atractivas a su público. ¿Tú qué piensas sobre sus historias? ¿te animarías a ver algunos de estos dramas?