¿Será muy temprano para hablar de una secuela de Wonder Woman?

Confirmada la producción de la secuela de Wonder Woman

Wonder Woman es una heroína que ciertamente ha dado de qué hablar los últimos meses, y es que la reciente película protagonizada por Gal Gadot ha dejado una muy grata impresión entre el público, principalmente entre los fans de las obras de la editorial DC Comics. A nadie escapa que el referido film ha resultado una de las películas basadas en un comic más exitosas de la década.

Confirmada la producción de la secuela de Wonder Woman

Tras una recaudación de US$573 millones en poco más de un mes, inmediatamente surgieron especulaciones de una eventual segunda parte. En una entrevista con la conocida revista Variety, Jon Berg y Geoff Johns, encargados de las películas del universo DC Comics para los estudios Warner Bros., han revelado que la misma está ya en proceso, aunque sin dar mayores detalles.

Se conoció además que Patty Jenkins participa en la producción de la esperada segunda parte.

Sin embargo, todavía no se tiene confirmación si la reconocida cineasta asumirá nuevamente la dirección del filme. Paralelo a esto, se ha revelado que la trama de Wonder Woman 2 se ubicará en un contexto histórico no determinado, pero comprendido en el período de los últimos 100 años. No será una secuela directa de la primera parte, que como se sabe, está ambientada en los años de la Primera Guerra Mundial.

thumbnail_Struggle

Algunas posibilidades sobre el guion sugieren que esta segunda parte podría tratar acerca de la llegada de Diana a Norteamérica o que inclusive podría llevarse a cabo durante el siguiente gran conflicto del Siglo XX, es decir, la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, otros personajes femeninos de DC Comics podrían debutar en el cine en próximas entregas.

Johns y Berg dijeron además a Variety que el universo DC Comics cuenta con grandes personajes femeninos y que hay grandes planes para todas ellas. “Hay muchos maravillosos elementos en el Universo DC, y uno de ellos es que tenemos a los mejores personajes femeninos en el mundo, heroínas y villanas”, comentó Johns a la revista, a lo que agrega además que “Nadie puede con Wonder Woman, Batgirl y Harley Quinn”.

Harley Quinn, uno de los personajes más conocidos en la cultura pop en la actualidad.
Harley Quinn, uno de los personajes más conocidos en el universo de DC Comics y la cultura pop en la actualidad.

Tras estas declaraciones, se dijo además que Batgirl podría ser la siguiente heroína de la conocida editorial que podría llegar a la gran pantalla. Joss Whedon, director y guionista de Justice League, está muy interesado en llevar a cabo dicho proyecto.

Wonder Woman ha sido, además de un éxito rotundo, un antes y un después para las películas de comics. Después de la primera y la eventual segunda película se puede esperar una nueva tendencia dentro de las mismas, en las que las heroínas tendrán un muy merecido rol protagónico. Desde ya la posible película de Batgirl atrae mucha expectativa.