Todos vestimos de rosa: Día mundial contra el cáncer de mama

Todos vestimos de rosa: Día mundial contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de enfermedad. Este es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina que al ser detectado de forma temprana puede cambiar el pronóstico de la enfermedad.

Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de auto expansión mamaria, la revisión periodística es fundamental para tratar el tumor a tiempo. La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.

El diagnóstico precoz es vital por una razón:

 Para aumentar las posibilidades de curación si es detectado a tiempo.

 Las mujeres deben aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria casa mes.

Todos vestimos de rosa: Día mundial contra el cáncer de mama

Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente, y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.  Es necesario estar atentas a cualquier bulto o cambios en los senos.

De apreciarse alguno de estos cambios, hay que hacer lo siguiente:

Acudir inmediatamente a un médico especializado.

 Tener conciencia de la enfermedad, realizarse exámenes periódicos y mantener un control cuidadoso son factores esenciales para reducir los asombrosamente altos porcentajes de esta enfermedad. Cuando se detecta a tiempo, los pacientes de cáncer de mama tienen una supervivencia del 95%. Aun así, la prevención es vital para erradicar mortalidad a causa de esta enfermedad.

Todos vestimos de rosa: Día mundial contra el cáncer de mama