Arata: La alternativa saludable para tu paladar

Arata: La alternativa saludable para tu paladar

En esta época de crecimiento digital, ha venido también una ola de priorización por la salud y el bienestar y es aquí donde entra la marca Arata. Aparece como una alternativa saludable para la alimentación del público en general. Ahora las personas se preocupan por los ingredientes de cada cosa que consumen.

En Arata, el principal producto consiste en una amplia gama de mantequillas de distinto sabor que llevan frutos secos como el maní, la almendra y el marañón. También ofrece mantequilla de coco y el objetivo es ofrecer productos con el valor agregado de la salud.

“El concepto es darle una vida saludable a la gente”.

Estas fueron las palabras con las que Adriana Ortega, una de las creadoras de Arata, describe la marca. Ella recomienda una cucharada del producto al día. El mismo puede servirse como acompañamiento durante el desayuno, junto a algunos snacks, con alguna fruta o junto a licuados.

Los distintos sabores se manejan en variedad de presentaciones según las necesidades del cliente. Hay algo muy curioso que destaca en la marca. Uno de los atractivos de estos productos es la sensación de llenura que producen, de modo que la dosis diaria recomendada es suficiente para saciar el apetito.

¿Cómo surge la marca?

Arata surgió debido a la necesidad de brindarle a la gente una alimentación de mayor calidad. El mercado se encuentra saturado de productos similares pero con altos contenidos en grasas y aceites. Por eso, esta marca se presenta como una alternativa artesanal y sana para quienes gustan de las mantequillas y mermeladas de sabores.

En dichas creaciones, se utilizan en su mayoría endulzantes naturales como la miel cruda y el azúcar de coco, mientras otras de las presentaciones carecen de endulzantes. Adriana destaca que las nueces segregan su propio aceite, por lo que no se utiliza este tipo de aditivos.

 

Arata: La alternativa saludable para tu paladar

Las primeras presentaciones de Arata fueron de almendras, maní con pasas y coco. Posteriormente, se agregó la opción de almendras con especias. De esta presentación, Adriana nos comenta que deseaban evocar a la tarta de calabaza que comúnmente se hace en América del Norte por estas fechas.

Es una presentación de la mantequilla que evoca a los sabores del otoño.

 La creadora de la marca también recalca que habrá nuevas presentaciones. Entre ellas, está la mantequilla sabor marañón y una nueva variedad de la presentación de maní, la cual promete ser una verdadera sorpresa para el paladar. «Estamos agregando un nuevo ingrediente, entonces va a ser mucho más rica», añade Adriana con una risa.

Algo importante es que los productos de Arata son todos 100% orgánicos y de origen nacional. En esta misma línea, también se aprovechan ingredientes como el cacao y la naranja. La presentación del cacao un 75% del propio ingrediente, por lo que puede considerarse un chocolate oscuro.  Este porcentaje es esencial porque determina la pureza del chocolate.

Adriana explica que Arata busca destacar entre los demás por su excelencia como principal diferenciador. En base a esto, seleccionan las materias primas de entre los mejores proveedores locales. Este concepto se refleja en la visión de la marca en el mediano plazo, ya que se espera que se posicione en diversos comercios a nivel nacional, entre ellos, tiendas gourmet y supermercados.

En el caso de los supermercados, el enfoque recae en el factor antes mencionado:

 Es un producto para el que se preocupa por su salud.

 La marca también busca ser parte de distintos restaurantes para que los sabores de Arata puedan ser degustados en el desayuno o en el almuerzo. Crear una cultura de alimentación saludable resulta ser un desafío pero Arata desea lograrlo.

Arata: La alternativa saludable para tu paladar

Al igual que otros negocios, la marca es el fruto de una iniciativa emprendedora y Adriana le aconseja a los futuros emprendedoras a tomar el riesgo. Explica que el camino no siempre es fácil, pero se pueden cosechar frutos. Recomienda tener un modelo a seguir y escuchar los consejos de las personas cercanas.

«Se tiene que arriesgar; no tenga miedo de lo que le va a pasar, o les va mal o les va re-bien», concluye con orgullo. Asegura que las oportunidades son únicas y rara vez se repiten. Es en base a ese tipo de esfuerzo que Arata ha estado creciendo como empresa.

¿Te gustaría probar estos productos y sus sabores únicos? Visita las redes de esta marca: Facebook e Instagram.