Paper beat! El COVID 19 me ayudo a tomar la mejor decisión!

Por: Equipo Paper Beats.-

Paper Beats es un emprendimiento que empieza a tomar forma en el año 2015 como un hobby y pensando en tener ingresos extra.
Como todo buena emprendedora millennial investigó sobre la plataforma de tiendas en línea y decidió abrir una tienda online en un marketpalce sin saber el futuro que le esperaría.

Para los que no estan familiarizados con los marketplace, es un tienda el línea en donde se renta un espacio dentro del mismo para obtener todos los beneficios que el marketplace ofrece tanto al vendedor como a los compradores en línea, similar a Amazon; así logro un tienda especializada en artículos únicos, creativos hechos a mano. Para todos hay un nicho particular, y decide lanzar: diseños digitales personalizados e imprimibles para eventos, como tarjetas de invitación, banners, welcome signs, photobooths, favors, entre otros.

Al principio la ventas eran nulas, con pocas visitas a la tienda. Pero como en todo negocio, es necesario invertir en publicidad para abrirse paso en el mercado. Los Marketplace cuentan con un sistema de anuncios dinámicos dentro de la misma plataforma, la que le permitió poco a poco abrirse campo dentro de los usuarios e ir obteniendo ventas.

Lo particular ha sido que el cien por ciento de sus clientes han sido extranjeros y no ha tenido que gastar en envíos ni otros costos adicional puesto que el producto es digital. Una vez comprado, el cliente recibe una notificación para descargarlo salvo que tuviera que personalizarse, sólo es cuestión de tiempo adicional.

Probando con diferentes productos, un día le dio en el clavo con uno en especial, las ventas aumentaron en corto tiempo y así se mantuvo durante meses hasta que un día recibió una notificación en Paypal haciéndole saber que por el tipo de ingresos que estaba obteniendo era necesario estar presentando taxes, pues el Marketplace que eligió para sus ventas es una compañía con sede en Estados Unidos.

Las leyes en dicho país son bien rigurosas y por temor a que le fueran a sancionar o que el problema se complicara tuvo que pausar las ventas, cerró por un tiempo la tienda para informarse sobre los taxes, cómo registrar una empresa, si no eres ciudadano en E.E.U.U que sucede, entre otras interrogantes; esto se los contaremos en otro artículo.

Unos meses después abre la tienda en línea de nuevo, el movimiento es mas lento pero se mantenía hasta que de nuevo, otra crisis.  El inesperado Covid-19 empezó a afectar internacionalmente llegando a Estados Unidos afectando a el marketplace y a las miles de tiendas alojadas como nosotros Paper Beats.

Ahora el mundo está en pausa, estamos todos encerrados. Pero en la misma situación el ser humano es capaz de adaptarse, de ser optimistas y verle el lado bueno a las cosas. Hemos notado como el mundo digital asume protagonismo, acercándonos con las video llamadas, las compras en línea, los delivery se vuelven tan imprescindibles para las empresas.

En medio de esta crisis se viene una nueva revolución de emprendedores, que se reinventan y tratan de sacarle partido a estas oportunidades con tal de subsistir en caso de ser empresa existente o resurgir.
Tal es el caso de Paper Beats, el negocio de la emprendedora que se está reinventando para poder funcionar próximamente como una e-commerce, es decir con su propia tienda online con nuevos productos digitales, conservando sus canal de venta inicial y eso si anti crisis por que la plataforma ecommerce es local y lo mejor de todo es que cuenta con plataforma de pago con banco local libre de preocupaciones, solo nos preocuparemos por vender y que nuestra ecommerce sea viral.

Y así como esta historia, van a surgir más. Nos nos parecerá extraño que en corto plazo veamos cambios en la forma de funcionar de las empresas y sus formas de entrega con la nueva influencia digital, que a decir verdad en otros países con más desarrollo ya es un modelo de negocio tradicional.