Emilio Azcárraga Jean renuncia al mando de Televisa

Hoy, a tempranas horas trascendió que Emilio Azcárraga Jean, CEO de Televisa por cerca de 2 décadas, renuncia a su cargo al frente del gigante mediático mexicano creado en 1973 tras la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México. A partir de enero de 2018, asumen la dirección de la empresa de medios 2 directivos de confianza del conocido magnate.

La decisión tomada por Azcárraga se da en un contexto decisivo para la empresa.

De acuerdo a la información difundida por fuentes confiables, Emilio Azcárraga Jean deja el puesto al frente de Televisa para centrarse en la construcción de la estrategia de largo plazo para una empresa que cuenta entre sus mayores desafíos la situación actual de la televisión. También lo hace para aprovechar la coyuntura planteada por los servicios de Streaming y otras plataformas digitales que resultan más atractivas para el público joven.

Emilio Azcárraga Jean al asumir la dirección del grupo tras la muerte de su padre en 1997.

A partir de enero del próximo año estarán al frente de la empresa mexicana Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, que hasta la fecha habían fungido como Jefe de Finanzas y supervisor de la división noticiosa de Grupo Televisa, respectivamente. Ambos ejecutivos tienen actualmente el rango de vicepresidente en la junta directiva de la empresa y cuyas gestiones serán supervisadas directamente por Azcárraga.

Entretanto, se ha dejado saber que el heredero de Emilio “El Tigre” Azcárraga Milmo no se desentenderá completamente de la empresa, ya que continuará al frente de Fundación Televisa y la división de fútbol del grupo, que es propietaria del Club América.

A este momento se desconocen las razones concretas de la renuncia del máximo ejecutivo de Televisa, pero dado el contexto de la misma, es probable que tenga que ver con la referida estrategia de largo plazo para hacer frente al contexto digital.