Empresa canadiense compra el 50.1% de Dollarcity

El pasado 2 de julio la revista Forbes Centroamérica anunció que la empresa canadiense Dollarama comprará el 50.1% de la cadena de tiendas salvadoreñas Dollarcity.

Dollarama ha sido un aliado estratégico de las famosas tiendas salvadoreñas desde 2013, compartiendo así experiencias comerciales y posicionamiento en la región centroamericana.

Según Forbes, el acuerdo de compra fue presentado desde 2013, y en 2016 fue modificado para posponer la venta de opción de compra por un año, de febrero de 2019 a febrero de 2020.

Resultado de imagen para dollar city
Tomada de: Parque Comercial El Tesoro

Dollarcity anunció que en los primeros cinco años abrirán 225 tiendas adicionales en sus operaciones en El Salvador, Guatemala y Colombia. Actualmente, la marca cuenta con 44 tiendas en el Salvador, 54 en Guatemala y 82 en Colombia.

Al respecto Rogelio Sánchez, director de finanzas de Dollarcity, comentó, “nos complace esta unión con nuestro socio estratégico, Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica, ya que en los próximos cinco años estaremos abriendo más de 225 tiendas nuevas e invirtiendo en procesos clave de nuestro negocio”.

Este plan de expansión generará 5000 nuevos empleos en la región, de los cuales 800 se consumarán en El Salvador. De acuerdo Financial Post, el acuerdo, valorado en el rango de US $85 millones a US$95 millones, incluye un pago por adelantado de $40 millones al cierre, que se espera para agosto.