Dell: promoviendo a la mujer en el sector tecnológico

Tomada de: Globbit.com

El ámbito tecnológico ha estado dominado mayormente por hombres, sin embargo, las cosas están cambiando. La marca Dell destaca por promover la inclusión de las mujeres en el sector tecnológico, llevando a cabo distintas iniciativas para lograrlo, Niurka Montero es un ejemplo de ello.

Se trata de la Directora Senior de Ventas de Dell para la región de Centroamérica y El Caribe, Montero ha tenido que balancear el ámbito personal y profesional sin tener que realizar sacrificios en ninguno de los dos roles, al respecto indicó:

“Laborar en una empresa como Dell tiene varios […] quiero demostrarles a las mujeres y especialmente a las niñas que se puede tener una vida personal plena al mismo tiempo que tener éxito a nivel laboral”.

Dell trabaja en programas educacionales que empoderan y acercan a mujeres y niñas a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) esto debido a que los trabajos relacionados con tecnología están creciendo a una estadística superior que el resto.

Niurka Montero, Directora Senior de Ventas de Dell para la región de Centroamérica y El Caribe

Se trata de capacitación formal, trabajo en red, tutoría y otros recursos para que más mujeres en todo se mantengan continuamente capacitadas. Las mujeres cuentan con el apoyo de ejecutivos y mentores que tienen como objetivo inspirar a estas mujeres a re-asimilarse en la industria, desarrollar sus capacidades propias y establecer metas que les permitan mejorar su nivel profesional.

A nivel global, Dell cuenta con el programa Employee Resource Groups, uno de sus grupos, Women in Action, tiene como objetivo impulsar la igualdad de género y acabar con los estereotipos que existen entre el género masculino y el femenino.

A nivel Latinoamericano, la empresa cuenta con varias mujeres en puestos de alto perfil; el objetivo es que todos los colaboradores se sientan aceptados y valorados, el resultado es una fuerza laboral que refleja a los clientes y comunidades donde el mejor talento del mundo ofrece un rendimiento innovador.

Es por estos esfuerzos que, recientemente, Dell fue premiada como la mejor empresa para trabajar a nivel de Panamá, Centroamérica y El Caribe según Great Place to Work. Además, recibió un reconocimiento especial por sus buenas prácticas de Cultura Dinámica, en donde destacan iniciativas que buscan la inclusión y equidad de género.