‘Cachada’: largometraje salvadoreño se estrenó en Texas

La Economía Naranja está creciendo en El Salvador, cada vez más creativos se lanzan a realizar proyectos artístico-culturales de talla internacional. Cachada es un film salvadoreño que cuenta la historia de Magaly, Wendy, Magda, Ruth y Chileno, cinco mujeres reales que se ganan la vida vendiendo en las calles y mercados de San Salvador.

Cachada pretende ser un documental íntimo y minucioso que introduce al espectador al interior de un grupo de teatro de mujeres que se transforman interiormente.

“Revela la fuerza del teatro como una poderosa herramienta de transformación social”. El País de España.

La cinta se presentó el pasado 10 de marzo en el SXSW Film Festival de Austin Texas, fue dirigida por Marlén Viñayo, cuenta con el apoyo del cineasta ganador del Oscar, André Guttfreund y la co-producción La Jaula Abierta, Estudios Churubusco e Ideas+Medios.

La imagen puede contener: una persona, sombrero

Cachada ha sido galardonada con múltiples premios entre ellos PIXELS 2015 y Work in Progress, además fue seleccionada en el IV Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe y el Rough Cut Screenings del DocsBarcelona.

Ya sabes, en El Salvador sí hay talento para producir cine, si quieres saber más sobre Cachada y seguir su proceso de desarrollo, ingresa a sus redes sociales.