Edificio de telecomunicaciones podría convertirse en biblioteca pública virtual

El pasado 27 de junio, tras la visita del multimillonario empresario Carlos Slim, se firmó un convenio de cooperación entre diversas instituciones nacionales e internacionales que beneficiará a cientos de jóvenes en materia formativa a nivel nacional.

Se trata del lanzamiento de la plataforma Capacitateparaelempleo.org una escuela en línea en la cual cualquier persona podrá aprender una técnica u oficio a través de internet. Esta iniciativa ya había sido implementada previamente en México.

En una entrevista con medios televisivos, Carlos Slim enfatizó la importancia de contar con escuela de capacitación en línea:

“La necesidad de educación es evidente, tenemos que educar más y con mayor calidad y modernidad, es el sustento de esta nueva civilización del conocimiento, es lo que ha estado haciendo Corea, China y Estados Unidos…Los cursos están certificados por Khan Academy, Cursera y Udacity”.

La imagen puede contener: 3 personas
Tomada de: Fundación Gloria Kriete

Durante el discurso posterior a la firma del convenio, el presidente Nayib Bukele indicó que el conocido edificio de telecomunicaciones podría convertirse en una biblioteca pública como parte de las acciones que el ingeniero Carlos Slim estaría realizando en pro de la educación en El Salvador:

“Usted tiene el edificio más lindo del país… usted lo compró en los años noventa, y dijo: ¿cómo podemos tener un centro de atención en el edificio más lindo del país? Y pensó, pues hagamos una biblioteca virtual gratuita para todos los jóvenes”.

Carlos Slim es el dueño de la empresa de telefonía Claro, propietaria del ex edificio del telégrafo en el Centro de San Salvador, en 2013, el empresario fue reconocido como el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Según Bukele, la construcción de la biblioteca, no solo sería una herramienta para la educación, sino también, un avance para la rehabilitación del Centro Histórico del a capital.