Alerta por tormenta tropical frente a las costas salvadoreñas

Alerta por tormenta tropical frente a las costas salvadoreñas

A tempranas horas de este viernes, se dio a conocer que una potente tormenta tropical se ha formado en la costa oeste de Centroamérica. El fenómeno natural, que lleva el nombre de Selma, ha sido localizado a unos 330km al sur de San Salvador y se espera que toque tierra este fin de semana.

De acuerdo a informes del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Selma se desplaza a una velocidad de 7km/h con vientos sostenidos de 65km/h. Ello permite anticipar un fin de semana difícil para El Salvador y otros países de la región que puedan verse afectados por el potencial destructivo del evento ciclónico, que en concordancia con la información difundida estaría entrando en el territorio centroamericano este sábado en la tarde.

Alerta naranja en 8 departamentos de El Salvador y suspensión de clases.

En función de los riesgos que conlleva un fenómeno climático de este tipo, la Dirección de Protección Civil ha emitido alerta amarilla en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, Morazán, San Miguel y La Unión, mientras que toda la Zona Occidental y los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Usulután se encuentran en situación de alerta naranja.

Asimismo, se ha decretado suspensión de clases en toda la república a partir del 30 de octubre.

Ante la difícil situación climática, se recomienda a la población tomar las precauciones del caso y permanecer en sus casas durante el fin de semana, de igual manera abastecerse de víveres y medicamentos ante cualquier posible eventualidad derivada de este suceso.