Ya es posible borrar los mensajes de Whatsapp

Ya es posible borrar los mensajes de Whatsapp

A partir del 26 octubre whatsapp, una de las redes sociales preferidas entre los millennials, te permite eliminar los mensajes enviados en conversaciones privadas y grupales. La nueva función “Eliminar para todos” te permite borrar cualquier tipo de mensaje dentro de los primeros siete minutos después de haber sido enviado.

Esta útil e innovadora opción sirve para cualquier tipo de contenido enviado, ya sea que este incluya imágenes, videos, mensajes de voz, stickers, contactos, archivos, ubicaciones y hasta respuestas en los estados. Además de ser un requisito el borrar los menajes en los primeros 7 minutos después se ser enviado, también la otra persona deberá tener alguna de las versiones más recientes de la aplicación.

La función está disponible para los iOs, Androi y Windows.

Como indica la empresa en el tutorial de su blog oficial, es necesario actualizar la versión de la aplicación en tu teléfono para que “eliminar para todos” sea activada.  El lanzamiento de esta actualización se da con el fin de cumplir con una de las peticiones más solicitadas por los usuarios puesto que en repetidas ocasiones han enviado mensajes de los que se han arrepentido o se han equivocado de destinatario.

Ya es posible borrar los mensajes de Whatsapp

En dispositivos iOS, el mensaje eliminado también se borrará del centro de notificaciones del destinatario. En Android, se quedará una alerta de que el mensaje fue eliminado para todos.

Cuando la persona reciba la copia, su dispositivo no le mostrará la notificación ni la guardará en su historial de chat, pero verificará si existe el ID del mensaje en la base de datos. Si encuentra el mensaje, se eliminará correctamente. WhatsApp no te alertará si el mensaje se eliminó exitosamente o si alcanzó a llegarle a algunos de los destinatarios.

¿Qué otras novedades tiene WhatsApp?

Según informes WhatsApp se encuentra probando una herramienta que le permitiría a los usuarios realizar llamadas y videollamadas grupales. Esto se sumaría a las funciones ya creadas en el transcurso del año, como lo son el buscador de gifs, publicación de estados, envío de ubicación en tiempo real y la realización de transacciones bancarias en algunos países como India.