Puede ser que para algunas personas, el closet no sea más que un armario o un mueble donde se guarda la ropa. Sin embargo, para una chica que ama la moda y el estilo, esta palabra representa un lugar sagrado, donde guarda sus más bellos tesoros.

La exitosa marca salvadoreña Closet, le hace honor a su nombre en base al concepto anterior. Saira Sorto, propietaria y gerente general, expresa que se trata de un espacio donde las chicas pueden encontrar una gran diversidad de productos y estilos; “Un lugar donde podrás encontrar desde un look muy urbano, muy casual hasta algo más elegante, como los vestidos de noche” puntualiza.

Esta marca se caracteriza por ofrecer variedad no sólo en los diferentes diseños, sino en las tallas.

Hay desde talla S hasta talla XXXL.

Y ¿Cuál fue el inicio de esta tienda? Saira, quién es licenciada en mercadeo y tiene un master en marketing digital y comercio electrónico, nos comparte su historia. “Realmente, Closet no comenzó siendo una tienda de ropa. Comenzó con una venta de calzado” relata.

Nació en una familia de comerciantes, por lo que desde pequeña se interesó en el tema de los negocios. “Toda la vida me ha gustado eso” comenta. Hubo un momento en el cuál quiso ser diseñadora de modas y tener una tienda de vestidos, pero se dio cuenta que ese no era el camino para ella.

En la universidad comenzó a vender varios productos como dulces y accesorios y fue con las ganancias que invirtió en una media docena de calzado. Compartió la información en las redes sociales y las personas le comenzaron a comprar artículos.

Supo aprovechar la magia de las redes sociales.

A medida el negocio creció, también lo hizo la variedad de artículos. No quería limitarse sólo a vender zapatos. Quería abarcar piezas de ropa, maquillajes, accesorios, ropa interior y tallas en cada estilo de prenda, y fue así como se creó el Closet ideal que se conoce hoy.

“Hemos sido de las tiendas pioneras a nivel nacional” expresa, “Y eso ha sido gracias a la aceptación que el cliente ha tenido con nosotros. El cliente nos ha permitido también darles la oportunidad de poderle vestir y tenernos en la mente como opción para poder comprar. La idea es ser su primera opción siempre y estarles brindando de todo.”

Saira explica que le gusta tener todo tipo de propuestas en las tiendas. No sólo están las prendas que a ella le encantan a nivel personal. Equilibra esta variedad con los gustos de los clientes y las tendencias de moda para que exista una verdadera gama de opciones.

Closet tiene algo para todas las mujeres.

“Cada uno tiene diferentes gustos y cada mujer es un mundo completamente diferente” afirma la emprendedora “A una le gustan más los cuadros; a una le gustan más las rayas horizontales, a la otra las verticales”.

Le preguntamos cuáles son sus piezas preferidas en la marca y contesta que son los zapatos.  Closet ofrece más de 150 estilos de calzado. Con una risa, comenta que las mujeres se vuelven adictas a los zapatos. “Es una prenda bien fundamental.”

Entre otros artículos fascinantes que existen en la tienda, hay piezas de dos marcas internacionales que están presentes en Closet. Una es la colección de Jennifer López, que ofrece jeans y blusas formales y casuales hechos para una mujer moderna y multifacética que goza del buen vestir. La otra marca es Bonage Jeans, la cual ofrece este tipo de pantalones de alta calidad para un look urbano, explica Saira.

La tienda siempre tiene lo que está en tendencia.

La emprendedora comenta que una de las piezas claves en este momento es el bodysuit, el cual es una prenda que está de moda. Otros elementos muy presentes en la tienda son los bordados, las trasparencias y los brillos. Y en cada tipo de producto, hay variedad de estilos.

Ya sea que una mujer esté estudiando en la universidad, esté trabajando o sea de una edad mayor, siempre podrá encontrar una prenda moderna en Closet que se adecuará a su estilo personal. “Hemos tratado de que la marca vaya cambiando y se vaya complementando con cada etapa de tu vida” aclara.

Saira tiene un mensaje especial para las mujeres que desean emprender.

“Siempre recomiendo la persistencia sobre todo en lo que estás haciendo” comenta, “Hay días muy difíciles. Son muchos gajes en el oficio, pero la persistencia es una de las claves para cualquier tipo de emprendimiento.”

Algo muy particular de Closet que nos comparte Saira es que ellos apoyan a las mujeres que desean tener su propio negocio, ya que venden productos por mayoreo. Si alguien tiene una iniciativa de este rubro, puede acercarse a la tienda para preguntar al respecto.

La propietaria de Closet comenta que se siente muy orgullosa por su logro. Se siente feliz, no sólo por la tienda en sí, sino por el equipo de trabajo que en ella existe. Con su negocio, ha podido ofrecerles oportunidades laborales a varias personas y eso es significativo para ella. “A veces hay días difíciles y esto sigue funcionando” asegura.

“Yo sigo trabajando para que closet siga avanzando” concluye Saira “Me encanta lo que hago. Me gusta mi marca. Todo tiene su balance. Me gusta estar acá.”

Te invitamos a seguir esta prestigiosa marca en sus redes sociales: Facebook e Instagram. También puedes visitar las dos sucursales: Una en El Salvador del Mundo 67 Av. Sur, Colonia Escalón, N° 137  y la otra tienda está en Merliot, Plaza Borbon, local N° 2. Además, cuentan con servicio a domicilio.