Google será más estricto con los desarrolladores en 2018

Google será más estricta con los desarrolladores en 2018

Si bien Google es uno de los actores dominantes de la esfera digital desde hace algún tiempo, 2017 representa un hito importante para la historia de este coloso del Internet. Durante este año Android se convirtió en el sistema operativo más utilizado alrededor del mundo; sobra decir que por autonomasia, tal preferencia implica un mayor compromiso con la calidad.

Google está decidida a ofrecer a los usuarios de Android una verdadera experiencia digital de acuerdo a las exigencias actuales de la industria y al mismo tiempo, reducir las posibilidades de infección de distintos malwares a través de aplicaciones maliciosas. Gradualmente durante 2018 se tomarán diversas medidas para con los desarrolladores que implican lo siguiente:

El uso obligatorio de las API más actuales para el desarrollo de apps.

Un API (Siglas en inglés de Application Programming Interface) es un conjunto de procesos que permiten que nuestras apps que ya hemos programado para el sistema operativo de Google se amolden a este sin necesidad de trabajo extra. Cada versión de Android viene acompañada de una amplia gama de éstas que se adaptan a sus estándares.