Cómo saber dónde gastar tus Bitcoin

Cómo saber dónde gastar tus Bitcoin

En el lapso del último año y medio, se ha vuelto innegable que el Bitcoin es uno de los activos modernos más volátiles e importantes. Tal característica ha hecho de la criptomoneda uno de los activos más apetecibles para todo tipo de agentes económicos. Ofrece una serie de ventajas de las que carece el dinero tradicional como medio de cambio. No obstante, es menester hacer conciencia de que el riesgo especulativo que actualmente enfrenta lo vuelven una espada de 2 filos.

Pese a todo, las circunstancias que rodean al Bitcoin han hecho que el precursor del blockchain supere con creces el objetivo con el que fue creado. Evidentemente se trata de la divisa virtual más importante y por ende se llevan cientos de millones de transacciones con ella en la actualidad. En la medida que se efectúan más de estos movimientos, crece la solidez del bitcoin. Su respaldo está en el registro acumulativo de todas ellas.

Pese a su importancia, existe todavía un problema común con el que debe lidiar.

Ahora bien, para los mineros expertos y especuladores de bitcoins, puede que no sea nada del otro mundo comprar y vender con la criptomoneda o su equivalente actual en dólares (Alrededor de US$12 mil). Pero para la gente de a pie o quienes recién se interesan en el tema, sigue siendo una incógnita la manera de concretizar en bienes y servicios reales cualquier cantidad en bitcoins. Con el tiempo se han desarrollado alternativas consistentes de convertibilidad, pero que no son viables a todos los casos.

Cómo saber dónde gastar tus Bitcoin

Actualmente existe una gama importante de comercios y negocios que aceptan la criptomoneda como medio de pago y algunas empresas han empezado a pagar salarios en bitcoin. Pese a esto, las posibilidades de intercambio directo siguen siendo poco habituales.

Spendabit es una fuente muy útil de pistas en este sentido.

Al igual que Google y otros motores de búsqueda, Spendabit constituye toda una fuente de respuestas ante la dificultad de intercambiar bitcoins por diversas mercancías. Este sitio web maneja una amplia base de datos mundiales en la que, según las necesidades del usuario, podemos encontrar millones de comercios y empresas que aceptan la criptomoneda como forma de pago.

Cómo saber dónde gastar tus Bitcoin

Básicamente se realiza una búsqueda como cualquiera otra en Internet, en la que además podemos filtrar los criterios de la misma en base a precios, productos o posibles descuentos. Actualmente pueden encontrarse a través de Spendabit más de 3 millones de productos negociables en bitcoins.

Pese a su relativamente reciente creación, Spendabit es de momento una de las herramientas más útiles de cara a una realidad financiera con predominio del blockchain. Es ampliamente recomendable para quienes desean incursionar en este tipo de flujos económicos. Asimismo cualquier empresario o emprendedor puede solicitar su inclusión en la base de datos en la medida que encuentre en el bitcoin una alternativa de pago viable.

Cómo saber dónde gastar tus Bitcoin