Existe un cristal para móvil que se repara él solo

Existe un cristal para móvil que se repara él solo

¿A quien no le ha pasado que el móvil se le resbala de las manos o cuando se lo guarda en un bolsillo de forma despreocupada, lo termina botando? Gracias a un grupo de personas en la Universidad de Tokio, estos errores humanos ya no serán de mucho lamento debido a este nuevo cristal.

Según afirma el grupo, encontraron este tipo de polímero mágico por casualidad cuando estudiaban nuevos tipos de pegamentos, pero nunca se imaginaron un resultado tan impresionante. Observaron que habían dado con un tipo de cristal que era capaz de volverse a pegar a sí mismo si se cortaba y, posteriormente, a temperatura ambiente de unos 21 grados centígrados, se presionaba durante unos 30 segundos.

Como no querían caer en un “falso positivo”, probaron varios experimentos.

Querían comprobar que aquello era realmente un gran descubrimiento.

Pero ¿Cómo es que se logra esto? Es debido a un polímero de bajo peso llamado poliéter de tiourea que hace uso precisamente del compuesto “tiourea” para aumentar la capacidad de unión del hidrógeno del material cuando este se corta o se rompe.

Ahora no sentirás miedo al botar tu celular por accidente. Esperemos pronto esta opción esté en el mercado para diferentes tipos de dispositivos móviles.