¿Los robots reemplazarán al ser humanos en los trabajos? Descubre el curioso caso de Fabio.

¿Los robots reemplazarán al ser humanos en los trabajos? Descubre el curioso caso de Fabio.

Siempre se ha creído que los robots serán la perdición para la humanidad; que nos despojarían de nuestros trabajos y que quizá en un futuro terminarían sometiéndonos como en alguna película de ciencia ficción como The Matrix. La verdad es muy incierto si esto podría pasar. Gracias a Fabio, el robot que contrató una cadena de supermercados, esas hipótesis quedan como tal, por el momento.

Fabio es un robot que fue creado en un experimento de robótica patrocinado por la BBC. Las funciones para Fabio eran simples; dar la bienvenida a los clientes e indicarles dónde se encontraban los productos que buscaban. Sin embargo, Fabio no pudo cumplir con sus tareas.

La música y los ruidos del local le afectaban.

Le era muy difícil escuchar y enviar a los clientes al lugar correcto. Se le cambió de tareas y esta vez solamente se puso a repartir muestras de comida, pero este volvió a fallar en su sencilla tarea. Esto llevó a los dueños del supermercado a despedirlo por “incompetente”, lo cual fue una gran sorpresa pues se esperaba más del robot. Incluso a algunos usuarios del supermercado les daba mal rollo ver a Fabio haciendo el trabajo de un ser humano.

Esto nos deja con la reflexión de que, por el momento, no hay nada mejor que una persona de carne y hueso, con sentimientos y emociones, para atender a otros seres humanos. La ciencia necesita mucho que aprender para perfeccionar y tratar de emular el comportamiento humano en un ser con luces y de metal.