5 soldados del cine para recordar el día del soldado salvadoreño

Imagen tomada de: isenacode.com

Gracias al género bélico, hemos podido descubrir interesantes films, que nos han causado emotivos momentos con sus tramas. Parte fundamental de estas películas bélicas han sido los militares, aquellos hombres y mujeres que, con la finalidad de luchar por sus determinadas naciones, dieron hasta su propia vida. No nos gusta la guerra, pero hay que reconocer a los protagonistas de todos los bandos, por eso este día te traemos 5 solados del cine para recordar en el día del soldado salvadoreño.

1. Luc Deveraux

El inmortal soldado universal, Luc Deveraux es uno de los militares más recordados del género bélico. El personaje protagonizado por Jean- Claude Van Damme es uno de los papeles más importantes de Van Damme.

Imagen tomada de: The Action Elite

2. Rambo

John James Rambo, protagonizado por Sylvester Stallone es considerado por muchos como el soldado más famoso del cine. Sus referencias en la cultura popular no han disminuido, incluso a pesar de haber pasado más de dos décadas luego de su aparición en la pantalla grande.

Imagen tomada de: IGN España

3. Soldado Ryan

Luego de perder en batallas a sus hermanos, el militar James Francis Ryan queda expuesto a perder su vida, sin embargo el popular soldado Ryan no se doblega ante la adversidad y sigue luchando por su país hasta el último momento.

Imagen tomada de: esquire.co.id

4. Aldo Raine “El Apache”

El polémico personaje de la película ‘Malditos bastardos’ de Quentin Tarantino, nos presenta a un Brad Pitt encarnando a un oficial que tiene un estilo particular de castigar a sus enemigos.

Imagen tomada de: RBA

5. Scott McCoy

Scott McCoy interpretado por Chuck Norris, es el personaje principal de la película ‘Fuerza Delta’. En este film, el popular actor nos muestra a un militar que no piensa dos veces en luchar por las personas que se encuentran en peligro.

Imagen extraída de: Taringa!

El soldado siempre será parte esencial de los films de géneros bélicos. ¿Qué te parecen estos 5 soldados del cine?