Instituciones se unen por la educación y superación

Foto Junior Achievement El Salvador

El pasado 9 de agosto, Texaco en alianza estratégica con Junior Achievement El Salvador, llevaron a cabo la eliminatoria de la zona central y paramentral de la X edición del Concurso de Oratoria, el cual busca incentivar y promover la formación universitaria en los jóvenes salvadoreños.

Foto Junior Achievement El Salvador

En esta eliminatoria, participaron 31 centros educativos de instituciones públicas, de los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz, San Vicente, Cabañas, Chalatengango, Cuscatlán, donde fueron elegidos 4 jóvenes quienes pasarán a la última ronda del concurso para competir por una de las 3 becas universitarias.

«Este tipo de iniciativas deberían de ser impulsadas en todo el país, ya que logran generar y despertar un interés en los jóvenes hacia el aprendizaje y las conductas positivas, lo que hacen que nuestra sociedad vaya formando personas con valores y propósitos», afirmó Daysi Galdámez, Directora de Estructuras Comerciales de el periódico digital El Target.

La temática a desarrollar y en la que se basó el concurso fue «Educación y Superación», por lo que los jóvenes expresaron sus opiniones e interés hacia la motivación por continuar sus esfuerzos y así lograr su desarrollo profesional a pesar de todos los obstáculos presentes en la sociedad.

Foto Achievement El Salvador

Los jóvenes ganadores de esta eliminatoria fueron:

*Paola Alexandra Guardado
* Gustavo Antonio Guerrero
*Gabriela Carolina Castillo
*Oscar García Menjivar

Para más información sobre este tipo de actividades educativas puedes visitar sus redes sociales https://www.facebook.com/JAElSalvador.org/ o página web http://www.empresariosjuveniles.org/organizacion.php