Se revela nuevo trailer de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon

Cada día que pasa nos acercamos al 17 de noviembre, una fecha muy esperada por los fans de Pokémon en todo el planeta. Ese día saldrán a la venta Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, 2 nuevas entregas de la franquicia de los monstruos de bolsillo de las que se espera bastante, pues desde su anuncio se han publicitado varias novedades que prometen romper esquemas respecto de los anteriores.

A poco más de un mes del esperado lanzamiento, un nuevo tráiler ha salido a la luz. En dicho video se revelan de un modo algo tácito varios detalles de la historia que prometen hacer de estas secuelas algo totalmente distinto en Sun & Moon, puesto que conoceremos algunos nuevas Ultra Beasts, así como también un poco más del mundo del que vienen.

“Esta no es la Alola que conocías.”

Esta emblemática frase aparece durante el tráiler y desde ya podemos imaginarnos que del mismo modo que ocurrió en la quinta generación (Pokémon Black & White y secuelas), estas nuevas versiones tendrán una trama mucho más oscura que las originales. Inclusive irá más enfocada a la ciencia ficción.

Todo parece indicar que ambos legendarios nos ayudarán a viajar por el Ultra Space luego de liberarlos de Necrozma.
Todo parece indicar que ambos legendarios nos ayudarán a viajar por el Ultra Space luego de liberarlos de Necrozma.

El tráiler destaca bastante a Ultra Beasts ya conocidos de los juegos anteriores, tales como Xurkitree y Guzzlord. Estos y otros de esta especie, al parecer se han salido de control después de que Necrozma posesionara a Lunala y Solgaleo (Según la versión del juego que tengamos). Por ello, tendremos opción de entrar a los Ultra Wormholes para enfrentar directamente esta amenaza. Estos son aquellos túneles que en Pokémon Sun & Moon conectaban al mundo de las Ultra Beasts.

Un nuevo equipo entra en escena.

Para apoyarnos en esta tarea, hace su debut en este juego el Ultra Reckon Squad, un equipo especializado cuya finalidad es mantener a raya a las Ultra Beasts. Su importancia en la historia variará en la medida que juguemos con cierta frecuencia y con su ayuda podremos desplazarnos por el Ultra Space a fin de resolver la crisis causada por Necrozma. Valga decir que de su última incursión en esta dimensión desconocida, no volvieron solos.

UB Adhesive es el nombre clave de una nueva Ultra Beast que fue revelada en el tráiler. A simple vista, este nuevo Pokémon guarda un ligero parecido con Mew, pero es de tipo veneno y asimismo tiene la habilidad Beast Boost, tan propia de esta especie. Como es de suponer, su nombre definitivo lo sabremos durante la trama.

Sólo su tipo permite anticipar que será bastante utilizado en el juego competitivo.
Sólo su tipo permite anticipar que será bastante utilizado en el juego competitivo.

En cuanto a UB Adhesive, podemos anticipar que tenga participación activa en la escena competitiva en los meses siguientes, dado que el tipo veneno y la habilidad le otorgan un potencial importante contra los teams actuales. En ellos siempre hay al menos uno de los guardianes de Alola, los cuales como se sabe, son de tipo hada junto con algún otro según el caso. Para ejemplo está Tapu Koko, que es de tipo Fairy-Electric.

El evento de Lycanroc Twilight y coleccionables.

Al final del tráiler, aguarda una muy agradable sorpresa para quienes tengan Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon en la fecha de salida. Desde ese día hasta el 10 de enero del año 2018, se estará repartiendo a los jugadores un Rockruff bastante especial, pues evoluciona a Lycanroc en su forma Twilight, la cual es exclusiva de estas versiones. Asimismo, los primeros días estará disponible en los Pokémon Center de todo Japón 2 figuras de edición limitada de las 2 nuevas formas de Nekrozma, que se acompañan de un Artbook del juego.

Sólo unos cuantos afortunados en el País del Sol Naciente podrán hacerse con este codiciado libro de arte.
Sólo unos cuantos afortunados en el País del Sol Naciente podrán hacerse con este codiciado libro de arte.

Después de este tráiler, queda una muy grata impresión de una nueva entrega de Pokémon de la que había muy poca expectativa, pero que en apenas minuto y medio se perfila como uno de los mejores lanzamientos para Nintendo 3DS en el cierre del año. Pese a que la trama y concepto se parecen bastante a Pokémon Black & White 2, hay bastantes novedades como para estar entretenidos y compitiendo activamente en los torneos que se hacen cada cierto tiempo.