Jóvenes Talento de El Salvador abre su convocatoria para Olimpiadas Nacionales

Tomada de la Fan Page de Jóvenes Talento El Salvador

Si eres amante de las ciencias, te contamos que Jóvenes Talento de El Salvador abrirá su convocatoria para participar en las Olimpiadas Nacionales de Física, Matemáticas, Informática, Biología y Química. Se trata de un proceso para seleccionar a los alumnos que formarán parte de la Academia Sabatina del Programa Jóvenes Talento 2019.

Para participar, deberás descargar la prueba en la página web a partir del 10 de febrero de 2019 y entregar las soluciones en las oficinas de la Dirección Departamental correspondientes del Ministerio de Educación a más tardar el día lunes 18 de febrero a las 3:00 p.m. para las zonas occidental, central, metropolitana y paracentral. Si resides en la zona oriental (Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión) puedes entregar las soluciones a más tardar el día miércoles 20 de febrero a las 3:00 p.m.

La imagen puede contener: texto

El programa Jóvenes Talento busca inculcar en los alumnos la disciplina, el deseo de alcanzar altos niveles de excelencia académica, las capacidades de liderazgo y el compromiso cívico. Además, pretende descubrir y desarrollar el talento en Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias de la Computación en los niveles básicos del sistema educativo salvadoreño. La Academia Sabatina se desarrolla a través del año en las tres sedes, en donde los alumnos reciben 6 horas de clases todos los sábados.

El programa es financiado por el Ministerio de Educación, Microsoft y Fundación UNO y administrado por la Universidad de El Salvador, por lo que no representa costo alguno para los estudiantes. Ya sabes, en el país sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo académico, ponte las pilas y participa en este interesante programa. Para información detallada ingresa al sitio web de Jóvenes Talentos o a sus redes sociales.