“Mi marca encuentra belleza en lo muerto como en lo vivo,” Comenta el diseñador Handal Cornejo, “en lo bello como en lo muerto.» Para él, muchos de los conceptos preestablecidos en la sociedad son erráticos.

Para Handal Cornejo, creador de  la marca AHC, su trabajo tiene muchos partes emocionantes. Por un lado, trasferir una idea a una tela y ver su visión trasformada en una realidad ya en un modelo, complementado con el maquillaje y los accesorios ideales que realcen el vestuario principal, implica una gran satisfacción. Sin embargo, “Lo más emocionante de todo es escuchar el inicio de la música de cada colección previo a una pasarela” aclara Handal “Eso no tiene Precio.”

AHC es una marca prestigiosa a nivel nacional, con más de mil 500 seguidores en Facebook y más de mil 400 en Instagram.  Destaca en el mundo de la moda por la intrépida fuerza que poseen sus diseños y sobre todo, por los sentimientos que le trasmiten al público.

Y cómo todo artista, Handal tiene una historia que contar sobre su marca.

“Nace en el año 2014,” narra el diseñador, “En ese momento, yo estaba atravesando una etapa gris y decidí crear una línea de calzados llamada Detalles Emocionales, en la cual me base en ese momento depresivo.”

Al público le encantó el trabajo de Handal, y las personas se convirtieron en sus clientes. “Algo en mi subconsciente reaccionó y decidí empezar la creación de AHC” explica el diseñador. Entonces en Noviembre del año 2014, Handal compartió su primera colección, cuya temática fue: “Exteriorización de los deseos de la piel”. El concepto se centró en un enfoque sensual de la figura femenina y masculina. En los diseños, Handal empleó transparencias y materiales como el cuero y aplicaciones de metal para enfatizar su concepto.

Luego de esto, AHC fue mostrando más talento en sus siguientes colecciones: “Antofagaste” (Primavera/Verano, 2015) inspirada en el mundo floral del desierto de Atacama, Chile; “Geoestructura” (Otoño/Invierno, 2015) basada en la construcción y deconstrucción de figuras geométricas; “Teotle” (Primavera/Verano, 2016), basada en la dualidad de las deidades Mayas, además de una colección especializada en calzado, otra en bolsos y otra en joyería.

En Octubre del mismo 2016, una colección de Handal inspirada en la melancolía de las flores, llamada “Camposanto”, es seleccionada para participar en Fashion Week Honduras.

La inspiración de Handal puede variar desde lo contextual y social hasta temáticas más profundas, otorgándole pluralidad a la esencia de sus creaciones. Sus fuentes de inspiración pueden surgir de conceptos terrenales como la cultura y el comportamiento de una sociedad o el desarrollo del hombre ante la sexualidad, o  pueden surgir de conceptos más espirituales como la percepción el mundo al que se trasciende al momento de la muerte o en seres mitológicos. Tal es el caso de su colección de joyas Bestiario, donde reflejó los miedos que se encuentran en los cuentos de diferentes culturas.

 “La medula  espinal de cada una de mis colecciones tiende a ser el carácter de mi usuario” describe Handal, “y su comportamiento emocional al percibir algún elemento ya sea cultural, social o espiritual. Es por eso que sí involucramos las emociones en la concepción de mis colecciones.” Algo que al diseñador le parece complicado es designarle nombre a cada una de sus colecciones. Esto se debe a que implica resumir meses de trabajo en 2 o 3 palabras, y los nombres como “Camposanto” deben ser la síntesis idónea de su concepto.

No sólo toma en cuenta el estilismo de las piezas y la psicología del color implementado, sino el maquillaje, la música, las posturas, la fotografía y demás elementos que irán involucrados. También por ello, Handal aclara no tener una colección predilecta.

“A todas las amo” comenta el diseñador “Lloro y río con ellas.»

«Aprendo más de los seres humanos» cuenta «En todas me involucré; en su concepción con la misma energía y decisión. Es por eso que no te puedo decir que tengo una predilecta.”

Handal Cornejo les puede ofrecer a sus clientes desde prendas de vestir hasta piezas de joyería gracias a que  aprendió diversas técnicas artesanales. Puede desarrollar piezas tejidas, caladas, bordadas a mano o pintadas de la misma forma. También puede crear obras con teñidos o con serigrafías. En la actualidad, el creador de AHC se encuentra trabajando en la colección Primavera/Verano, la cual se llamará Corabro (La fusión entre un corazón y un cerebro). “Se podrán observar estilos militares y diseños de superficies creados para reflejar a un Corabro” Comenta Handal. También agrega que esta colección cuenta con el apoyo de Alejandro Hernández,  diseñador nacional de Lettering (Técnica de composición tipográfica hecha a mano).

AHC se ha presentado en las siguientes pasarelas: MBFW16, Honduras Fashion Week 2016 y Light Up by Plaza Futura. Handal comenta que quedó muy contento con el resultado del último evento puesto que se creó la atmósfera perfecta para que el mensaje de su colección pudiera ser trasmitido a su público.

El diseñador se prepara para los siguientes proyectos y futuras pasarelas, trasformando ideas en piezas de moda.

 “Mi marca encuentra belleza en lo muerto como en lo vivo,” Comenta el diseñador Handal Cornejo, “en lo bello como en lo muerto.» Para él, muchos de los conceptos preestablecidos en la sociedad son erráticos. Es por eso que él retoma lo que su espíritu encuentra inspirador en la sociedad, en sus costumbres y sus características y lo trasforma en piezas de moda. Él no deja que nada lo detenga de perseguir sus ideales estéticos y sueños personales como diseñador. Por eso, él comparte un mensaje al final de la entrevista: “Si los pedros ladran, es señal de que vamos avanzando. Todos te pueden señalar, juzgar o tratar de minimizar, pero va a depender de que tú se los permitas o que no sigas haciendo las cosas que quieres.”

Si deseas ver más de los impresionantes diseños de Handal y quedar cautivado, te invitamos a visitar su sitio web: AHC. También te invitamos a seguirlo en su página de facebook aquí.

36 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 618 more Information to that Topic: eltarget.com/2017/02/10/espiritu-cultura-la-moda-ahc-designer/ […]

  2. … [Trackback]

    […] There you can find 85049 additional Info to that Topic: eltarget.com/2017/02/10/espiritu-cultura-la-moda-ahc-designer/ […]

Comments are closed.